Back to top
Derechos Humanos

Archivo Cuba convoca a una protesta ante la ONU en solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua

Llaman a 'denunciar las dictaduras de Castro, Maduro y Ortega.'

Nueva York

La agrupación Archivo Cuba convocó a una protesta frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York para este jueves 27 de septiembre, entre 4 y 5:30PM.

Los convocantes llaman a cubanos, nicaragüenses y a "todos los amantes de la libertad, nuestros hermanos venezolanos nos invitan a unirnos a su manifestación para juntos denunciar las dictaduras de Castro, Maduro y Ortega durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York."

La concentración ha sido convocada para la Calle 47 y 1ra Avenida de Nueva York.

"Hágamosle llegar a los líderes mundiales el reclamo de libertad, democracia y derechos humanos para Cuba, Venezuela, Nicaragua. Que entiendan que los presidentes de facto que usurpan la soberanía de sus pueblos no son sus gobernantes legítimos y no hablan por nosotros", agrega el llamamiento.

Archivo Cuba Proyecto de Verdad y Memoria es una iniciativa de Free Society Project, dedicada a documentar la pérdida en vidas y la explotación humana causadas por la revolución cubana y estudia temas de justicia transicional —verdad, memoria y justicia.

La protesta busca coincidir con la visita a esa reunión del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel. La presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro parece poco probable, debido a presuntas amenazas para su seguridad personal que podría afrontar allí, a las que este ha aludido.

Por su parte, nicaragüenses que residen en varias ciudades de Estados Unidos ya han anunciado para el próximo 26 de septiembre lo que denominaron "La Madre de todos los plantones", como forma de protesta por la presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la 73ra. Asamblea General.

 

 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.