Back to top
Política

Exiliados comienzan a transmitir en Tampa anuncios de televisión contra los cruceros a Cuba

El objetivo es 'educar a los televidentes sobre las consecuencias nefastas y poco éticas de emprender turismo a una Isla', dicen.

Tampa

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), con sede en Miami, ha comenzado a transmitir en un canal de televisión de Tampa spots publicitarios en inglés contra los cruceros a Cuba.

El objetivo es "informar cómo contribuyen a la represión, la explotación y el robo contra el pueblo cubano", indicó la coalición de organizaciones del exilio y la Isla.

Los spots se emiten a través de la televisora ABC Action News. Son una continuación de la campaña "Vergüenza contra Dinero", de la ARC.

"Debes saber: Las líneas de cruceros que viajan a Cuba están atracando en puertos robados. No ayudes al robo", dice uno de los anuncios, en referencia a las propiedades confiscadas por el Gobierno de Fidel Castro.

Los spots, similares a los que han sido transmitidos en Miami como parte de la campaña, están destinados "a educar a los televidentes sobre las consecuencias nefastas y poco éticas de emprender turismo a una Isla dominada por una tiranía comunista durante los últimos 60 años", indicó la Asamblea.

Añadió que la preparación y transmisión de los anuncios en Tampa expande la campaña a esa ciudad.

"Estamos abriendo una nueva etapa en nuestra campaña de insistir en que en Cuba debe haber libertad primero y cruceros después, al ampliarla a la zona de Tampa con estos anuncios de televisión y otras actividades que se van a llevar a cabo", dijo Orlando Gutiérrez Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Hasta ahora, en la zona de Miami, los organizadores de la campaña han desplegado vallas, transmitidos anuncios de radio y televisión, llevado a cabo protestas frente al puerto de Miami y presentado un tema del cantautor Marichal, que denuncia "la hipocresía del turismo a la Isla".

"Vamos a movilizar al exilio cubano en Tampa y a toda la comunidad en la lucha por hacer conciencia sobre la inmoralidad del turismo de cruceros a Cuba", dijo Rafael Pizano, uno de los coordinadores de la ARC.

"Estos cruceros están claramente ignorando las legítimas exigencia de Estados Unidos y están comerciando con una dictadura que lleva 60 años en el poder, que explota a los trabajadores y que no permite el sindicalismo libre. No podemos hacernos ser cómplices con la misma al utilizar estos servicios", añadió.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.