Back to top
Represión

La policía política impide a la UNPACU participar en el funeral del activista Alexei Pécora

Detiene al menos a dos de sus miembros y evita el paso a otros hacia el lugar del velorio.

Santiago de Cuba

La Seguridad del Estado impidió a varios miembros de la Unión Patriótia de Cuba (UNPACU) asistir al funeral del activista Alexei Pécora, fallecido el lunes en el hospital provincial de Santiago de Cuba después de sufrir un derrame cerebral, denunció el vocero de la organización Carlos Amel Oliva Torres.

Oliva Torres dijo que fue detenido este martes, sobre las 8:00AM, después que dejara a su hijo en la escuela "por el oficial que se hace llamar Eloy Ferro".

"Me llevaron a la segunda unidad conocida como El Palacete. Me dijeron que era para impedir que asistiera al funeral. Fui liberado casi a las 11:00AM. A las 10:00AM fue el entierro de Pécora", precisó.

"Desde temprano montaron un operativo alrededor de la vivienda del activista fallecido en el reparto Vistahermosa de Santiago, donde su familia dispuso el velorio. Varios activistas me informaron que no dejaron pasar a nadie", añadió Oliva Torres.

Para el opositor, "esta es una vieja práctica, la de impedir participar en estos momentos de despedida a nuestros hermanos".

Además, dijo que en la noche del lunes después, de pasar por el velorio, también fue arrestado Jorge Cervantes.

Pécora Ravel se sumó a la UNPACU en el año 2012. Según José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, "desde 2015 sufría fuertes dolores luego de que le tiraran de un vehículo en marcha por órdenes de la policía política".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.