Back to top
Política

Vigilia en varias ciudades del mundo por las víctimas de la represión en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua

'Es hora de detener la impunidad con la que el castrismo ha estado interfiriendo en los asuntos internos de otros países', dice Rosa María Payá.

Miami

Un centenar de personas participó este domingo en Miami en una vigilia por las víctimas de la represión en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en una iniciativa similar a las celebradas este fin de semana en una veintena ciudades de América y Europa, reporta EFE.

Asistieron a la vigilia diversos grupos de la diáspora cubana, venezolana y nicaragüense en Miami, como la organización cubana Movimiento Democracia, representada por su líder, Ramón Saúl Sánchez, y la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, encabezada por su presidente, José Antonio Colina.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la iglesia Saint Micheal, en el barrio de la Pequeña Habana, también participó la opositora cubana Rosa María Payá, líder del proyecto CubaDecide y presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Payá dijo a EFE que con el objetivo de esta vigilia fue "honrar" a las víctimas de las "dictaduras" de estos cuatro países.

"Es hora de detener la impunidad con la que el castrismo ha estado entrenando e interfiriendo en los asuntos internos de otros países para reprimir en Venezuela, Nicaragua, por supuesto en Cuba y en Bolivia", indicó.

Otra de las asistentes, la venezolana Nasby Barrera dijo a EFE que se arrodilló durante el acto para pedir "misericordia" para estos países y el cese el "comunismo", y mostrar solidaridad con los compatriotas que están "cayendo por la maldad de los mercenarios que gobiernan" estas naciones.

Estaba previsto que la "Vigilia mundial, todos unidos por las víctimas de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia", encabezada por el colectivo Un Mundo Sin Mordaza, se celebrase en Ciudad de México, Buenos Aires, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Nueva York, Miami, Nueva Jersey, Ginebra, Zúrich, Madrid, Barcelona, Berlín o Hamburgo, entre otras ciudades.

En la cita de Miami sonaron los himnos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Estados Unidos. Posteriormente se encendieron velas y se pidió a la Virgen que interceda por los cuatro países latinoamericanos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.