Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
Represión

El régimen llama 'traidor a la patria' a un activista por divulgar el caso de una madre desesperada

Yaniuska Terrero Xique con uno de sus hijos. (E. R. RAMÍREZ / FACEBOOK)
El activista Esber Rafael Ramírez. (FACEBOOK)

El activista Esber Rafael Ramírez fue citado, amenazado por la policía política de Antilla, Holguín, y llamado "traidor a la patria" tras publicar en su cuenta en Facebook un vídeo que muestra a una madre desesperada cocinando en un parque los alimentos para su familia, informa Martí Noticias.

Ramírez, quien es miembro del partido Cuba Independiente y Democrática, divulgó la peculiar protesta de Yaniuska Terrero Xique, de 30 años de edad.

La mujer, que vive albergada con sus hijos pequeños desde que perdió su casa en un huracán, denuncia en el vídeo que el Estado le "quitó la corriente después de haber hecho un compromiso" con ella.

"Por eso estoy cocinando en el medio del parque para mis hijos, para que coman", dice Terrero Xique.

Tras la cita con las autoridades, Ramírez dijo a Radio Martí, que fue tildado de mentiroso y traidor a la patria.

Un oficial "me amenazó de acabar con mi integridad física y mental y me dijo que soy un traidor a la patria por publicar en Facebook; sin embargo, yo no hablo, quien habla es la gente".

Ramírez publicó posteriormente otro vídeo sobre el caso de Isabel Suárez, quien reside en el humilde barrio holguinero La Cañona y lleva siete años pidiendo ayuda para mejorar las condiciones de vida.

A La Cañona le cortan la luz

Sin médicos, electricidad ni transporte, así viven los vecinos de este barrio de Banes, Holguín. Para reprimirlos, las autoridades cubanas sí tienen recursos.

5 comentarios

Imagen de Shutruk Nahunte

No veo peores traidores a la patria en Cuba que sus propios gobernantes desde 1959 y hasta hoy. ¿Cómo se puede llamar traidor a alguien que busca seguridad para su madre -por encima de cualquier familia gobernante asociada con patria o dictador-, mientras a una familia mafiosa que no carece de nada y gasta el dinero de los cubanos por el mundo, le consideran héroes (entre otras cosas por gastar dinero a mansalva en un buque por el Mediterráneo)? Lo que hacen con ese joven es pura manipulación del concepto patri. Y que se tenga claro, por encima de los derechos individuales de un ser humano (dígase derechos humanos) "no hay ningún derecho".

Imagen de Olimac_Turing

Estos son los cambios que hay en Cuba.

Imagen de Balsero

Este es un caso que pudiera repetirse en América latina. Pero la diferencia es que la indigencia afuera de Cuba en muchos casos se elije y tiene que ver con familias cruzadas por la pobreza, el consumo de drogas y alcohol. Ni siquiera lo que fue una labor eficaz de la revolución temprana en términos de mejoras sociales, puede mantenerse a flote. Las clases sociales afloran con fuerza, y mientras esta mujer debe ir a cocinar al parque por falta de vivienda, Tony Castro prepara su yate para ir al Mediterráneo.

Imagen de el viejo capao

Sustento?? Hay que ver que tanto moco pegao tiene el cerebro torcido a ciertos esperpentos infrahumanos y con baja autoestima ... 

Imagen de mocopegao

mucha lengua que da pero el dia 1 esta en la bodega recibiendo los mandados que le otorga la revolucion mensualmente para garantizarle el sustento mensual.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.