Back to top
Represión

Una Dama de Blanco, su madre y su tía octogenarias, expulsadas 'a golpes' de la vivienda que alquilaban

Es la quinta vez que Hortensia Alfonso Vega atraviesa la misma situación, según Leticia Ramos Herrería.

Matanzas

La Dama de Blanco Hortensia Alfonso Vega, su madre y su tía, ambas octogenarias, fueron expulsadas "a golpes" esta semana de la vivienda que alquilaban en Cárdenas, Matanzas, informó a DIARIO DE CUBA Leticia Ramos Herrería, miembro de liderazgo de la organización femenina.

Ramos Herrería indicó que esta es la quinta ocasión en que Alfonso Vega tiene que abandonar una casa debido a presiones y amenazas de la Seguridad del Estado sobre los dueños.

La Dama de Blanco vive en alquileres desde hace más de un año porque carece de vivienda, añadió.

"Ya ha pasado por cinco alquileres. En este último, los dueños de la vivienda, presionados y amenazados por la Seguridad del Estado, en conjunto con el presidente del CDR, sacaron a Hortensia, a su anciana madre a golpes de la vivienda", declaró Ramos Herrería.

"Están todas golpeadas, con varias heridas en brazos y piernas", añadió y dijo que la organización puso al corriente de la situación al obispo de Matanzas.

En declaraciones a Radio Martí el martes Alfonso Vega dijo que una decena de personas entró a la vivienda "a la fuerza", la "arrastraron" y le "tiraron todas las pertenencias para la calle".

Ramos Herrería señaló que Hortensia Alfonso Vega "hace apenas dos meses fue operada de un tumor en el recto".

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.