Back to top
Represión

Activistas denuncian la violencia utilizada por el régimen en el desalojo de una familia opositora

A causa del terror sufrido un niño de tres años con problemas del corazón se encuentra ingresado en grave estado de salud.

Santa Clara

El Directorio Democrático denunció en un comunicado la violencia que sufrió una familia opositora en el municipio de Placetas, Villa Clara, cuando fuerzas del régimen ejecutaron un desalojo de la vivienda que ocupaban.

"El pequeño de tres años Dilan Danger Arteaga Blanco se encuentra en grave estado, en cuidados intensivos del hospital infantil José Luis Miranda, de la ciudad de Santa Clara, a consecuencia del terror que sintió cuando la policía derribó la puerta a patadas de su casa (…) y presenciar la golpiza que esta le propinó a sus padres", precisó Jorge Luis García Pérez "Antúnez", secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) perteneciente al Directorio.

Según el opositor, el niño padece de varios trastornos cardiovasculares como crecimiento del corazón, insuficiencia cardíaca e hipertensión.

"Varios de los miembros de esta familia fueron lesionados como son Lisney Arteaga Blanco, la abuela Regla Caridad Blanco Rodríguez. También vecinos que trataron de interceder a favor como Yudenis Morales Villavicencio, tuvo reacciones de convulsiones por su condición de epiléptica", recogió la declaración.

"Antúnez" denunció que a "Caridad García Pérez, enferma esquizofrénica, la tomaron las autoridades por el cuello y se la llevaron detenida; y le aplicaron una multa de 35 pesos, a pesar de que la ley la exime de responsabilidad por su condición de esquizofrenia y retraso mental".

"La policía le dio una patada a la puerta y la abrió, le dio golpes a mi hija y el niño se asustó, a mí me golpearon en el hospital, mi hija tiene un brazo malísimo por los golpes", dijo la abuela del niño, Regla Caridad Blanco Rodríguez.

Por otra parte, la vecina que salió en defensa de la familia y que fue lesionada por la policía, Yudenis Morales Villavicencio, declaró: "Fui a la policía para acompañar a la abuela del muchachito, yo no opiné nada porque no sabía del asunto, pero un policía gordo, él me cogió por el cuello me metió para dentro, yo me oriné y le pedía que me soltara, que yo era epiléptica y lo que hizo fue darme un empujón contra la cerca".

"El Directorio Democrático Cubano denuncia ante la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos la violencia que el régimen cubano sigue utilizando para reprimir al pueblo de Cuba y especialmente denunciamos este violento acto contra la familia Arteaga Blanco y sus vecinos, el cual provocó la grave reacción en la salud del niño", declaró la organización en el exilio.

Por último hizo "responsable a la dictadura cubana en el poder y su sistema policial, por lo que le pueda suceder al pequeño Dilan Danger Arteaga Blanco".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.