Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado amenaza a otro periodista independiente: 'Vas a saber lo que es represión'

Roberto de Jesús Quiñones (d). (CUBANET)

El periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones fue liberado después de 58 horas de arresto y un registro de la Seguridad del Estado tras el cual le fueron confiscados varios de sus medios de trabajo esta semana en su domicilio en Guantánamo.

La policía política empleó varios autos patrullas y una docena de uniformados durante el operativo tras el cual estuvo incomunicado de su familia por tres días.

Quiñones Haces, de 65 años de edad y licenciado en Derecho, publica sus crónicas, entrevistas y reportajes en el sitio Cubanet, crítico con el régimen cubano.

El martes pasado sobre las ocho de la mañana Quiñones fue esposado y llevado hacia la Unidad de Operaciones de Seguridad del Estado en las afueras de la ciudad de Guantánamo.

Mientras el periodista independiente permanecía incomunicado, una docena de efectivos policiales y peritos criminalistas hicieron un registro en su vivienda para llevarse todo lo que fuera dinero y equipos tecnológicos para su trabajo.

Según explicó en un artículo publicado por el propio Quiñones, los agentes de la Seguridad del Estado lo señalaron como "un contrarrevolucionario y anexionista", epítetos que utiliza el régimen para acusar a quienes se le oponen.

Dijo además que lo amenazaron con "que a partir de ahora" iba a saber "lo que es la represión".

Según el periodista, los oficiales le aseguraron "que iba a ser acusado como autor de un delito de 'Especulación y Acaparamiento' de materiales de la construcción".

"En el patio de mi casa tengo algunos áridos y otros materiales que desde hace meses reúno para mejorar mi vivienda", abundó.

"Creo ser un hombre ecuánime y confieso que no siento odio hacia estos hombres que reprimen a tantos cubanos como yo", escribió.

Activistas, opositores y periodistas son víctimas frecuentes de interrogatorios, amenazas y registros en sus viviendas que han terminado con la incautación de sus medios de trabajo y detención.

En DIARIO DE CUBA se han dado varios casos, entre ellos los de Manuel Alejandro León y más recientemente de Osmel Ramírez Álvarez, quien estuvo 72 horas detenido y fue amenazado con arrestos por cada artículo que escribiera.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Mas que una detencion ,es un acto vandálico,lo llevaron preso para/que no estuviera en el robo a mano armada,siempre lo mismo,asaltar y llevarse lo primero el dinero,lo segundo los teléfonos,ordenadores y todo los demás equipos electrónicos ¿ Con acta de decomiso ? Nooo,esa acta llevaría a la posibilidad de una reclamación ante de juzgado,como es un acto vandálico no se pueden dejar rastros acusatorios ¿y el botín ?,el botín es repartido entre los asaltantes según la jerarquía, y para atemorizarlo le dicen que lo acusaran de acaparamiento de materiales de la construcción, nada extraño en esos actos,desde 1959 se están produciendo ¿ ya nadie se acuerda del Ministerio de Recuperación de Bienes Malversados? ¿ donde fueron a parar esos bienes ? Fueron a parar desde las casas hasta los tibores,a manos de la naciente mafia biranesa que tomaron las mejores casas .carros,el dinero y hasta los blumer viejos sin jamas pagar un centavo por ellos,ahora viven con el producto de eso asaltos,no pagan luz ni agua,el mantenimiento de los inmuebles y las piscinas que han agregado, ¿eso?,eso lo paga liborio y los esclavos en misiones///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

OYE 10:50, NO ME INCLUYAS A PINOCHET, OK !!!!! 

Imagen de Anónimo

A estos vigorosos "militarotes" de la foto, revolucionarios castristas, le pasarán lo mismo que a todos los represores de Pinochet, se Sadam Huseim, del Gadaffi, se arrepentiran de todas sus trpelias y diran que si no lo hacían, no podían llevarse el sustento a sus casas. Algo así como cumplir el orden debido, Menudos HP, abusadores y ratas. Por cierto, alguien de la diáspora podrá identificarlos, algún vecino, algún colega de clases, etc.

Imagen de Anónimo

Al final los delincuentes que desgobiernan a Cuba eso les resbaja, no tienen ni gota de dignidad, de decencia, de humanidad. En Cuba los gobernantes hacen lo que les da la gana y no pasa nada.!!! Los Nicas y los Venezolanos están luchando por su libertad, pero los cubanos pidiendo recargas y disfrutando del futbol... En Venezuela ayer hubo 45 protestas, las enfermeras están en huelga, los nicas luchan por su libertad y en Bolivia se recopilan firmas para impedir que se reelija Eva en contra de la ley, pero los cubanos bien en su misiera y pidiendo recargar. Yo ya me encabroné y ni una recarga más. El mes pasado le recargué a 6 familiares y eso es un dineral!!!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.