Back to top
Derechos humanos

La ODCA exige al Gobierno cubano cambios legales que reflejen la pluralidad de la sociedad cubana

Reitera la demanda de liberación para el líder del MCL, Eduardo Cardet, y todos los presos políticos.

Bogotá

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reclamó al Gobierno cubano "que acepte el carácter plural de la sociedad cubana y que en consecuencia realice los necesarios cambios legales para que cada cubano pueda participar con total legitimidad y libertad en la vida política, económica y social del país".

La demanda fue uno de los puntos incluidos en una resolución cuyo texto fue propuesto por Andrés Hernández, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) y aprobado en la reunión del consejo directivo de dicha organización realizada este jueves en Bogotá.

El documento llamó de manera urgente al Gobierno de Cuba "para que ratifique, sin reservas de ninguna clase y de inmediato, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales".

Además exigió la inmediata liberación y sin condiciones del médico Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y de todos los presos de conciencia que actualmente están en las cárceles cubanas.

La ODCA está integrada por 34 partidos políticos de 21 países americanos que comparten los principios del humanismo cristiano y del humanismo integral. Está presidida por el político chileno Juan Carlos Latorre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.