Viernes, 22 de Febrero de 2019
Última actualización: 01:44 CET
DISIDENCIA

El MCL entrega a otros 15 diputados de la nueva legislatura su demanda de reforma electoral

Activistas del MCL ante la Asamblea Nacional del Poder Popular. (MCL)

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) entregó a otros 15 diputados de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular la demanda de Reforma de la Ley electoral "Un cubano, un voto", informó la organización en un comunicado.

Con la entrega a 70 diputados que realizó a principios de este mes, el MCL eleva a 50 el total de miembros de la nueva Asamblea Nacional alcanzados.

Esta iniciativa fue presentada en 2016 y entregada en las oficinas del órgano estatal y posteriormente en mano a 122 diputados en distintas provincias de Cuba.

"El régimen cubano continúa sin reconocer los derechos plenos de voto activo y pasivo de los cubanos (de dentro y fuera de la Isla) y sigue manteniendo en el sistema electoral mecanismos y elementos antidemocráticos de control que impiden que candidatos que no estén previamente escogidos por el Partido Comunista puedan presentarse", sostuvo el MCL.

En tal sentido, su propuesta de reforma "sigue vigente y por ello se procede a hacerla llegar a los diputados de la nueva legislatura", añadió la organización opositora.

A continuación DIARIO DE CUBA reproduce los nombres de las personas que recibieron la iniciativa, tal y como aparece en la web oficial del MCL, y cuya numeración continúa las entregas anteriores:

—71 a 80: Diputados Onelio Mariano Aguilera Bermúdez, Juan Esteban Lazo Hernández, Yaimara Ramona Díaz Placeres , Lizette González García, Gerardo Enrique Hernández Suárez, Emilio Interián Rodríguez, Julia Zoraida Miranda Crespo, Anayansy María Moret Hernández, Carlos Alberto Martínez Blanco, Martha Cuesta Sánchez. Municipio Arroyo Naranjo. Entrega realizada por Rafael Cruz Hernández y Lisner Espinosa Ribera.

—82  a 83: Diputados Gladys Martínez Verdecia, Mayté Cabrares Castillo. Municipio La Palma. Entrega realizada por Yoan Albares Rivera.

—84 a 85: Diputados Pedro Miguel Asterio Pérez Betancourt, Marcy Reinoso Torres. Municipio Los Palacios. Entrega realizada por Yoan Albares Rivera.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

¡¡¡VALIENTES!!!

Imagen de Anónimo

Sigan asi, todo vale!

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades.  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.