Sábado, 20 de Octubre de 2018
Última actualización: 02:57 CEST
POLÍTICA

'Es un gran avance que más países de América Latina señalen la situación de derechos humanos en Cuba'

Gabriel Salvia, director general del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), valora el Examen Periódico Universal de la Isla en el Consejo de Derechos Humanos.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Argentina difícilmente se expida de manera categórica sobre Cuba. El motivo? Aún hoy muchos gauchos lo ven como el único experimento socialista de América Latina, que abrazaron en sus juventudes. En privado reconocen la carencia de DDHH, pero jamás lo dirán en público. Es un sentimiento que nada tiene que ver con la política y mucho menos con la diplomacia.

Imagen de Anónimo

CADAL está muy bien haciendo aquí un racconto de las actuaciones regionales diplomáticas, pero tiene poca influencia en los medios. Tendría que tener periodistas que hagan notas, vincularse con las comunidades cubanas en el exterior y en definitiva, bajar al llano y comunicar sobre lo cotidiano de la isla. GS es muy inteligente y tiene excelentes relaciones internacionales, pero no deja de ser un extranjero. Hoy día son decenas de venezolanos escapados del regimen chavista que dicen sus verdades. Por qué no buscan cubanos para no intermediar en el mensaje, que para colmo de males queda viciado? 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.