Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 17:01 CET
REPRESIÓN

Detenida una joven cubana por querer conocer a Berta Soler

Joven cubanoalemana detenida. (TWITTER/@JANGELMOYA)

Una joven cubana que conoció sobre las Damas de Blanco y su líder Berta Soler en una iglesia en Alemania fue detenida frente a la sede del movimiento opositor en Lawton, La Habana, el martes por la tarde, cuando pretendía hacer una visita a la opositora para conocerla.

"La joven cubanoalemana estuvo aquí en horas de la tarde en la puerta de la sede. Quería conocer a Berta Soler, a la persona, no le permitieron que entrara. Trataron de usar la fuerza desde el principio con ella, pero ella siempre impuso su derecho verbalmente hasta que llegó el momento en que se la llevaron detenida", contó Soler a DIARIO DE CUBA.

"Le pregunté el nombre, '¿quién eres?', pero solo decía soy una cubana que vive en Alemania. Entregó una bolsa con el nombre de la iglesia a la que pertenece, pero está en alemán. No sabemos nada más de ella, tampoco si la liberaron", lamentó.

El director teatral Adonis Milán publicó en su sitio en Facebook que la joven detenida es Juliana Rabelo, actriz de Perséfone Teatro.

El exprisionero político Ángel Moya compartió en YouTube un vídeo sobre lo sucedido. En el audiovisual se ve cómo la joven, interceptada por las autoridades, logra hablar con Soler y entregarle un gladiolo.

La líder opositora le agradece el gesto mientras que la muchacha es conducida a un carro de policía. Se ve cómo es forzada de forma violenta a entrar en la patrulla.

'Yo solo quería conocer a Berta Soler'

Una joven cubanoalemana que quería conocer a la líder de las Damas de Blanco es detenida violentamente en el intento. (ANGEL MOYA)

22 comentarios

Imagen de Anónimo

Granmma , en el día de ayer fue detenida una ciudadana cubanoalemana que estaba circulada por la interpol como terrorista islámica en sus audífonos le fueron encontrados 10 kilos d explosivos en los lentes mensajes cifrados para los grupos terroristas q operan en nuestro país , y en una flor un veneno con alto contenido de radiación solo hay q verle la cara para darse cuenta de lo malvada que esta muchacha .gracias a la labor de nuestra pnr q fue detenida y muy amablemente conducida al auto patrullero ,una ves más nuestro país a capturado a otra peligrosisima terrorista .nuestro pueblo puede seguir tranquilo disfrutando del bienestar social q nuestro partido nos tiene acostumbrado.

Imagen de Anónimo

(cont.) Ahoran saltaran los acefalos y me diran, "Que has hecho tu? les respondo TU MADRE!

Imagen de Anónimo

La culpa de todo cuanto sucede en Cuba la tiene ustedes lo cubanos, que han tenido un actitud muy cobarde e indolente, ustedes no solo le han dado las espalda a su país y se han negado a luchar no solo por ustedes mismo sino por sus hijos, por ofrecerles un mejor futuro. En Cuba practicaron la doble moral por mantener un trabajitos mediocres y estatus social miserable. Nunca han apoyado a los disidentes dentro de la isla. TODO CUANTO SUCEDE EN CUBA ES TU CULPA CUBANO! TU COBARDIA A PERMITIDO QUE UN LADRO SE HAYA ADUEÑANDO DE TU PATRIO QUE NO SOLO TE SOMETE A TI, SINO A TUS HIJOS A TUS PADRES A TUS ABUELOS. CUBANOS POCOS CONSECUENTES. HAY QUE VERLOS AQUI, COMO OPINAN, COMO CUESTIONAN, DEBERIAN DE METER SUS CABEZAS EN CUBO. PERO EN UN BALDE LLENO DE AGUA! Ahora se horrorizan cuando ven videos como estos, bueno déjenme decirles que ustedes lo han hecho posible, es tu responsabilidad, Cuba es el monumento a la miseria humana que ustedes han credo, ese monstruo es tu obra Cubano!

Imagen de Anónimo

Y el embajador de Alemania en Cuba qué dice? Porque la joven es ciudadana Alemana. Aunque por otro lado, que cojones tiene que hacer en la isla? Yo no tengo nada que hacer en esa sucia letrina castrofascista de la cual Gracias a Dios me fuí y no regreso hasta que se acabe la dictadura. 

Imagen de Anónimo

 Le impiden  que hable con BS ,la arrestan pq  hablo con BS  no sabemos q  paso   despues  ,   la montaron en  el carro    sin delito penal  recogido en el codigo   ni en la constitucion  ,osea  el delito es entregar  un  gladiolo   a una opositora   ?? acaso en los EEUU  la Policia cojio preso a los q fueron a ver a los  "5 heroes en  las entrañas del imperio"???"   Ella  me recordo   al joven americano  q fue detenido en Corea del norte  p cojer una propaganda  o al Ex Presidente Jimmy Carter  cdo  fue a  visitar a los  opositores .... se acabo la fiesta  .  no lo metieron en una patrulla  pero  el  difunto  lo maltrato con gestos  maleducado  y lo  despacho   en el aeropuerto con sus guarda espaldas ,  vestido de verde olivo  ,  cara de perro.  , ni un adios  y  ni se  informo en el NTV .  Cdo fue recibido con smokin  alfonbra  pompa y circunstancia !!!! . Ambos  (Carter y ella ) comprobaron   la intolerancia "fidelista".(rac)

Imagen de Anónimo

Muy buena coreografia montada por la Prima Bailarira Absoluta Berta Soler y el Coreografo Angel Moya.Por que no le abrieron la puerta para qie entrara a la casa?. El Show eta mejor afuera!.

Imagen de Anónimo

Los Sicarios y sicarias, Esbirras y Esbirros a esta hora ya la deben haber "soltado".... la usanza para "soltar" de la Tiranía cuando las cagaleras y estupideces le dominan. Una suerte de alguien más,  que experimentando en carne propia la represión, puede decidir si abiertamente se suma a la causa de los demócratas cubanos. La gentuza imbécil de las SS2 son la cretinaá hecha ley, una suerte para sumar. 

Imagen de Anónimo

A Federica Mogherini esto no debe causarle frío ni calor. Para ella no debe ser más que un evento típico y propio de una 'democracia de partido único', con su opinión única, su prensa única, su represión única... / Le Ronc Laping

Imagen de Anónimo

compatriotas!!!!....debemos estar alertas!!!!....vieron????.....esta muchacha con cara de nina es tremenda agentona de la CIA y del FBI....compatriotas!!!!....esta muchacha con cara de nina quiere quitarnos nuestras casas....nuestras escuelas.....nuestros carros patrulleros....y sobre todo...quiere quitarnos el derecho socialista y revolucionario que tenemos para entrarles a palos y  patadas por el mismisimo culo  a un ciudadano aleman, frances, americano y hasta un ex-traterrestre si intenta agredir a nuestro combativo pueblo....compatriotas!!!....que viva el seboruco en jefe!!!!

Imagen de Anónimo

Pues no estaría mal identificar, a las zorras con uniforme que aparecen en el video e identificar a su familiares...  Son lo peor... Dan asco

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.