Back to top
Represión

Detenida una joven cubana por querer conocer a Berta Soler

Un vídeo muestra la violencia usada por la Policía para llevársela de la sede de las Damas de Blanco.

La Habana

Una joven cubana que conoció sobre las Damas de Blanco y su líder Berta Soler en una iglesia en Alemania fue detenida frente a la sede del movimiento opositor en Lawton, La Habana, el martes por la tarde, cuando pretendía hacer una visita a la opositora para conocerla.

"La joven cubanoalemana estuvo aquí en horas de la tarde en la puerta de la sede. Quería conocer a Berta Soler, a la persona, no le permitieron que entrara. Trataron de usar la fuerza desde el principio con ella, pero ella siempre impuso su derecho verbalmente hasta que llegó el momento en que se la llevaron detenida", contó Soler a DIARIO DE CUBA.

"Le pregunté el nombre, '¿quién eres?', pero solo decía soy una cubana que vive en Alemania. Entregó una bolsa con el nombre de la iglesia a la que pertenece, pero está en alemán. No sabemos nada más de ella, tampoco si la liberaron", lamentó.

El director teatral Adonis Milán publicó en su sitio en Facebook que la joven detenida es Juliana Rabelo, actriz de Perséfone Teatro.

El exprisionero político Ángel Moya compartió en YouTube un vídeo sobre lo sucedido. En el audiovisual se ve cómo la joven, interceptada por las autoridades, logra hablar con Soler y entregarle un gladiolo.

La líder opositora le agradece el gesto mientras que la muchacha es conducida a un carro de policía. Se ve cómo es forzada de forma violenta a entrar en la patrulla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.