Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:09 CET
OBITUARIO

Muere a los 73 años la periodista independiente Ana Luisa López Baeza

Ana Luisa López Baeza. (BARACUTEY CUBANO)

La periodista cubana Ana Luisa López Baeza murió a los 73 años este martes en EEUU, informa Martí Noticias.

"Tenía Alzheimer y murió en Cape Coral. No habrá funeral. La feroz represión de la Seguridad del Estado contra ella y Lubia, su única hija, la obligaron a marcharse de Cuba en 1999 como exiliada política. Se asentó en Miami y durante diez años trabajó en Radio Martí", recordó la periodista Tania Quintero.

López Baeza (Camagüey, 1944) fue parte del equipo de periodistas encabezado por Raúl Rivero que en 1995 fundaron la agencia de prensa independiente Cuba Press.

La fallecida colaboró con la prensa oficial, con el periódico Tribuna de La Habana y había sido militante del Partido Comunista.

"Su voz fue un emblema en los años 90 y ahora es otro. Como es de Camagüey, lo añora y lee poesía. Dios la ayudó a salir de la mentira y a quitarse unos espejuelos oscuros que le pusieron de joven. Con ellos se pasó años en la creencia de que aquello que veía era la vida. Tiene la ambición de ser pobre y lo consigue", escribió de ella Raúl Rivero.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Era prima de mi padre. Me enseño a dibujar estrellas de 5 puntas a mano alzada con un boligrafo verde. Yo era muy pequeña y ella estaba aun en su etapa de "creyente". La recuerdo vestida de verde olivo. Lucia Gonzalez. Canada.

Imagen de Anónimo

qepd

Imagen de Anónimo

Mientras estuvieron en la isla eran noticia. Cuando se van solo lo son cuando se mueren; mientras, nadie sabe de ellos. Por eso a Miami lo comparan con un agujero negro!!!!.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.