Back to top
Represión

Estado de Sats denuncia los 'daños físicos y psicológicos' que sufren los opositores en Cuba

Cuatro de sus activistas ofrecen sus impresiones sobre los ataques a los diplomáticos de EEUU aún sin aclarar.

La Habana

Antonio Rodiles, Ayler González y Claudio Fuentes, junto al reconocido escritor Ángel Santiesteban, denunciaron en un vídeo del proyecto Estado de Sats los ataques aún no aclarados que sufrieron diplomáticos estadounidenses en la Isla durante la administraciones de Barack Obama y Donald Trump, y el acoso, maltratos y daños infligidos a activistas a favor de los derechos humanos en Cuba.

En el material audiovisual, titulado "De ataques sónicos y daños físicos y psicológicos a opositores en Cuba", los activistas critican la reciente visita de la delegación de legisladores estadounidenses, liderada por el senador demócrata Patrick Leahy, a quien califican de "facilitador del régimen".

Entre otros asuntos tratados, Rodiles, González y Fuentes denunciaron envenenamientos de sus mascotas que atribuyen a elementos de la Seguridad del Estado, así como el robo de sus computadoras y sustracción de documentos y fotos personales, que después aparecen publicadas en blogs de la policía política con fines de desprestigio y descalificación.

Los activistas creen que si 25 diplomáticos estadounidenses fueron atacados sofisticadamente por el régimen y seriamente dañados, en plena efervescencia del restablecimiento de relaciones entre Obama y el general Raúl Castro, cualquier cosa puede pasarle a los indefensos opositores a la dictadura.

Denunciaron la repentina y sospechosa muerte del activista Adrián Sosa Blanco, así como un misterioso cáncer abdominal adquirido por el escritor Ángel Santiesteban durante sus años de encarcelamiento, así como pústulas en su cuerpo sin que se sepa a ciencia cierta cuál es el origen.

Los opositores anticastristas demuestran con sus denuncias la indefensión de los luchadores por la libertad frente a un régimen comunista como el cubano que —consideran— se comporta sin escrúpulos y al mejor estilo de los mafiosos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.