Back to top
Represión

La activista Arianna López denuncia maltratos físicos a su hija de diez años en la escuela

'Es costumbre del régimen de Castro desquitarse con los hijos de opositores', advierte.

Santa Clara

La opositora Arianna López Roque, quien recientemente realizó una huelga de hambre por la situación de su esposo, prisionero político, denunció maltratos físicos a su hija, de diez años de edad, en la escuela en la cursa estudios en Santa Clara.

La niña fue "víctima de un cruel abuso por parte de una alta funcionaria de Educación llamada Carmen Alemán", dijo López Roque entre lágrimas en un vídeo difundido en Facebook por el periodista Mario Vallejo.

Según la activista, la funcionaria "le dio golpes en los brazos" a su hija, "le haló el pelo y la maltrató verbalmente".

"Cuando su abuela fue a recogerla a la escuela, mi niña se encontraba en la Dirección, maltratada, nerviosa y llorando. La aislaron para que los demás niños no la vieran en el estado que estaba, estado que todavía no ha podido superar", añadió López Roque y expresó "una profunda indignación, un profundo dolor".

La opositora, integrante del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), realizó recientemente una huelga de hambre para exigir que las autoridades carcelarias respetaran los derechos de su esposo, el preso político Mitzael Díaz Paseiro.

La hija del matrimonio estudia en la escuela Rafael Santana. Según su madre, rechaza volver al centro "porque no se quiere encontrar con esa mujer, no ha superado el trauma que le causó".

López Roque no especificó en qué consistió el incidente en el que su hija fue golpeada por la funcionaria ni si tuvo que ver con su condición de opositora.

"Me pregunto cómo una persona puede ser capaz de agredir a un niño como mi hija, que es un ángel, que tiene problemas en el aprendizaje; una niña nerviosa, que ha tenido que pasar por tantas duras pruebas, que sufre porque su padre está preso injustamente. Una niña que vio a su madre al borde de la muerte por tratar de defender los derechos de su padre; porque su madre en esa huelga por una de las cosas que estaba luchando era porque ella pudiera volverlo a ver a él", señaló.

"¿Cómo yo borro de la mente de mi niña, de su corazón, el trauma que este episodio le causó? (…) Esto no tiene justificación", enfatizó López Roque.

"¿Cómo este régimen es capaz de justificar a personas como Carmen Alemán (…) a personas tan abusadoras?", criticó.

Tomar represalias contra los familiares de los opositores es una práctica habitual del régimen. Esto incluye a los niños, que con frecuencia son víctimas de acoso por parte de profesores y alumnos en las escuelas o que presencian episodios de represión violenta contra sus padres.

"Sé que mi niña no es el primer hijo de opositores que sufre este maltrato en las escuelas, porque es costumbre del régimen de Castro desquitarse con los niños, con los hijos de opositores", dijo López Roque. "Esto es inaceptable y voy a defender la vida y los derechos de mi hija por encima de lo que sea".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.