Martes, 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 15:28 CEST
DERECHOS HUMANOS

Los sacerdotes que escribieron a Raúl Castro entregan su misiva al secretario de Estado del Vaticano

Castor Álvarez Devesa. (DDC)

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, recibió en Roma este jueves al sacerdote cubano Castor José Alvarez de Devesa, quien el pasado 24 de enero junto con los curas José Conrado Rodríguez Alegre y Roque Nelvis Morales Fonseca escribieron una carta a Raúl Castro reclamando "elecciones libres" en la Isla.

"El encuentro tuvo lugar en el Vaticano donde el padre Castor José ha podido transmitirle en primera persona al Secretario de Estado sus preocupaciones reflejadas en la mencionada carta, la cual le harán llegar al papa Francisco. El encuentro se desarrolló en un ambiente de fraternidad", indicó en una nota informativa el Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid.

La misiva reclama a Raúl Castro libertades religiosa y de expresión, alternativas educacionales e independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial ante la "ausencia de un Estado de derecho" en la Isla.

Los párrocos también criticaron el "desamparo económico en que vive el pueblo cubano".

Sobre la misiva, Álvarez Devesa señaló que "tiene el apoyo implícito de autoridades eclesiásticas cubanas, aunque no explícito".

"Algún obispo nos ha dicho, alguien tiene que hablar así, que levanten su voz. Hemos querido hacer algo que sabemos que muchos católicos cubanos agradecen", añadió al respecto.

Acerca de la posición de la Iglesia abundó: "Quizás la Iglesia esta algo dividida entre los que quieren hablar íntimamente con las autoridades y otros que queremos hacerlo delante del pueblo".

La jerarquía eclesiástica eludió hacer comentarios sobre esta misiva y dijo que solo se pronunciarían en materia doctrinal si era necesario hacerlo.

Por su parte, José Conrado Rodríguez dijo en Miami la pasada semana que esta misiva había sido obra de "más personas, sacerdotes y laicos".

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Es verdad que está muy sexy el cura este.

Imagen de Anónimo

Han hecho todo lo posible. Si la cuarta parte del pais hiciera algo minimamente parecido, el castrismo seria ya historia antigua.

Imagen de Anónimo

Si a éste padre le da por quedarse en Miami pueden apostar lo que quieran que lo sonsacan al estilo padre Alberto. Que Dios lo Bendiga!,  por gusano y por handsome, jiji 

Imagen de Anónimo

Ya a esta hora el Papa guevarista se limpio el c..lo con la carta. 

Imagen de Anónimo

Ay madre mia que desperdicio 

Imagen de Anónimo

¿Al Papa castrista?

Imagen de Anónimo

Es guapérrimo este cura!!! Bendiciones para él!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.