Back to top
DISIDENCIA

La Comisión de Miami-Dade honra a Rosa María Payá por su labor frente a CubaDecide

'Es un honor y un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano', considera la promotora de la campaña por un plebiscito.

Miami

La Comisión del Condado de Miami-Dade presentó este martes una proclamación en honor a la líder opositora cubana Rosa María Payá Acevedo, por "su trabajo como fundadora y coordinadora de CubaDecide".

Las autoridades locales reconocieron la iniciativa como "una campaña que está movilizando al pueblo cubano para organizar un plebiscito vinculante para invalidar a la constitución comunista e iniciar una transición a la democracia".

El comisionado José "Pepe" Díaz fue el encargado de presentar el reconocimiento, según informaron Payá y promotores de CubaDecide en las redes sociales.

"La Comisión del Condado también considerará una resolución reiterando el llamado de Rosa María para que el gobierno de EEUU, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos no reconozcan ninguna sucesión de poder en Cuba sin elecciones libres y multipartidistas que restauren la autodeterminación del pueblo cubano", de acuerdo con una nota divulgada por el movimiento.

"El pueblo cubano merece el derecho a decidir su propio futuro en elecciones libres, abiertas y multipartidistas, no un voto simulado orquestado por el régimen comunista", dijo el comisionado Díaz.

En una intervención en el acto de reconocimiento, Payá Acevedo pronunció unas palabras de apoyo a organizaciones que como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) o el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel promueven la campaña de CubaDecide.

También agradeció por "este honor" que consideró un "reconocimiento a la lucha del pueblo cubano".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.