Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:09 CET
DISIDENCIA

La Comisión de Miami-Dade honra a Rosa María Payá por su labor frente a CubaDecide

Rosa María Payá en el homenaje de la Comisión de Miami-Dade. (TWITTER/@ROSAMARIAPAYA)

La Comisión del Condado de Miami-Dade presentó este martes una proclamación en honor a la líder opositora cubana Rosa María Payá Acevedo, por "su trabajo como fundadora y coordinadora de CubaDecide".

Las autoridades locales reconocieron la iniciativa como "una campaña que está movilizando al pueblo cubano para organizar un plebiscito vinculante para invalidar a la constitución comunista e iniciar una transición a la democracia".

El comisionado José "Pepe" Díaz fue el encargado de presentar el reconocimiento, según informaron Payá y promotores de CubaDecide en las redes sociales.

"La Comisión del Condado también considerará una resolución reiterando el llamado de Rosa María para que el gobierno de EEUU, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos no reconozcan ninguna sucesión de poder en Cuba sin elecciones libres y multipartidistas que restauren la autodeterminación del pueblo cubano", de acuerdo con una nota divulgada por el movimiento.

"El pueblo cubano merece el derecho a decidir su propio futuro en elecciones libres, abiertas y multipartidistas, no un voto simulado orquestado por el régimen comunista", dijo el comisionado Díaz.

En una intervención en el acto de reconocimiento, Payá Acevedo pronunció unas palabras de apoyo a organizaciones que como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) o el Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel promueven la campaña de CubaDecide.

También agradeció por "este honor" que consideró un "reconocimiento a la lucha del pueblo cubano".

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Bellas piernas las de Rosa, como bellas sus ideas y su acción a favor de la democracia en Cuba...

Imagen de Anónimo

Quien es ella? Y que decidio dicen?

Imagen de Anónimo

Felicidades Rosa, sigue así y que Dios te bendiga. 

Imagen de Anónimo

Una gran luchadora por la libertad de cuba, siguiendo la tradicion y el espiritu del padre, bien merecido, felicidades!

Imagen de Anónimo

UFFFFFFFFFFFFFF COMO TIENE MIEMBROS,,,,HA AVANZADO CANTIDAD ELLA Y LA MAMA QUE NO LA DEJARON ENTRAR A CUBA, POR LOS PAPELES QUE LO SABIA PERO PARA MONTAR UN ESPECTACULO MAS, ALLI NADIE ESTA PARA EL CUBA DECIDE ESE NI LA CABEZA DE UN GUANAJO,..ALLA EL QUE SE LO CREA....YO VIVO EN ESPAÑA Y EN CUBA NADIE LA CONOCE. Y COMO CONOZCO GENTE Y NEREIDA 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.