Jueves, 22 de Febrero de 2018
15:53 CET.
REPRESIÓN

El MCR pide a la Iglesia Católica que asista a los tres hermanos activistas en huelga

El Movimiento Cubano Reflexión (MCR) pidió "encarecidamente a la Iglesia Católica Apostólica y Romana que le preste servicio religioso y socorra humanitariamente" a los tres hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, quienes se encuentran "en apuro".

El MCR recordó que desde el día 26 de enero pasado, los activistas de iniciaron una huelga de hambre demandado que "sea desestimado el proceso judicial en su contra para retirarle la custodia de los hijos de Adairis, la sanción de la maestra involucrada en actos de intolerancia y  la consiguiente  reinserción de los infantes a la escuela".

Los hermanos también reclaman "el cese de la represión contra la familia, en los que están involucrados simpatizantes del Gobierno pertenecientes a la parapolicial Brigada de Respuesta Rápida, así como, la Policía y la Seguridad del Estado".

Según añadió una declaración del grupo opositor, "con ellos han cometido un rosario de violaciones de Derechos Humanos" y señaló que los tres hermanos "fueron declarados Presos Políticos y de Conciencia por Amnistía Internacional, cuando fueron sancionados injustamente a un año de prisión".

En el anterior proceso judicial y la resultante huelga de hambre, el Obispo de la Diócesis de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren, los asistió espiritual y humanitariamente, recordó el MCR.

Denunció que a los activistas "no les es permitido acceder a la compra de los medicamentos denominados ansiolíticos, para el estrés y otros trastornos asociados" a aquella experiencia.

"El deterioro de su salud transcurre a pasos agigantados y sus vidas corren peligro", por lo cual la organización apeló a "la doctrina social de la Iglesia" con el fin de que los visiten, asistan cristianamente y medie con las autoridades cubanas, "para que cesen las violaciones flagrantes de los derechos humanos contra ellos".

Actualmente se encuentran en cama en su vivienda en Calle Libertad número 307 entre Coliseo y Peralejo, en Holguín.

Los hermanos holguineros fueron arrestados el 27 de noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante los funerales del dictador.

Después de esta detención han protagonizado dos huelgas: la primera en marzo de 2017 y la segunda en el verano de 2017.

Durante los 26 días de la última protesta, las autoridades médicas les habían prohibido la atención sanitaria y el ingreso en cualquier hospital y fuerzas del régimen realizaron actos de repudio frente a la vivienda de los activistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El MCR, todavía no se ha enterado que la iglesia cubana es la más cobarde y corrupta de todas?

Imagen de Anónimo

Como era de esperar, ya nadie les hace caso. Es como la tercera huelga. Como si de vez en cuando quisiran rebajar algunas libritas.

Imagen de Plutarco Cuero

Eso depende si hay alguna propiedad expropiada pendiente de devolución ... La Iglesia está pa lo suyo ... el rebaño que se joda ...

Imagen de Anónimo

Que barbaridad, hasta cuando tanta impunidad de la dcitadura castrista!!!! y nadie en este mundo puede hacer nada?? Abajo raul castro!!! Fuera ya del poder!!! Libertad para Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Ya nadie opina aqui, no vale la pena. Son unos CHOTEADOS.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.