Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:46 CET
REPRESIÓN

El régimen intenta desalojar 'forzosamente' a una familia en Ciego de Ávila

Una calle de Morón. (CUBAINDIVIDUAL.COM)

Fuerzas del régimen intentaron desalojar "ilegalmente" este martes a una familia en Morón, Ciego de Ávila, según denunció a DIARIO DE CUBA Omayda Alma Ruiz (49 años), dueña del inmueble y abuela de la familia.

"El Gobierno me quiere quitar mi casa. Hoy (este martes) se presentaron decenas de policías que tomaron toda la cuadra y las calles alrededor de mi casa. No dejaban pasar a los vecinos. Le estaban quitando los teléfonos a la gente para que no filmaran. Además de los policías vinieron los bomberos que sacaron las mangueras como si nos fueran a tirar agua. Vino además el presidente del Gobierno local. Fue aterrador. Todo era para sacarnos de la casa", lamentó Alma Ruiz.

Sobre el inmueble, la mujer explicó que lo obtuvo producto de una permuta en 2003. Comenzó a construir desde cero en ese terreno y, asegura, en 2011 puso a su nombre la propiedad de la vivienda (sita en la calle 4ta, n. 4, entre Avenida de Tarafa y 3ra).

En la casa Alma Ruiz convive con su hija y su yerno, y sus dos nietas de dos y 12 años.

"Esta es una casa muy buena tiene cuatro cuartos y hasta una piscina. Ellos (las autoridades) lo que quieren es darle esta casa a un comunista. Quieren mandarme para una casa de cinc, en pésimas condiciones. Incluso, me dijeron que buscara una casa para hacer una permuta y ellos quedarse con esta", condenó la mujer.

Asimismo, explicó que construyó la casa con el "dinero ganado mientras vivía en Alemania. Estuve allí desde 2002 hasta 2009 porque estuve casada con un alemán. Regresé porque me descubrieron un cáncer de seno y me operaron. Pensé que iba a morir y por eso regresé con los míos".

Interrogada por DDC sobre por qué motivo legal o bajo qué ley las autoridades querían "desalojarla", Alma Ruiz sostuvo: "No hay explicación legal. Yo actualmente estoy bajo prisión domiciliaria por un supuesto delito de proxenetismo por el que fui condenada a cinco años de cárcel, de los cuales cumplí un año y seis meses en prisión. Ahora en prisión domiciliaria espero la libertad en octubre de 2019".

"Ellos (las autoridades) ahora quieren quitarme la casa por este delito de 2015 que es inventado porque en aquel entonces yo tenía una licencia y tenía dos cuartos de arrendamiento que alquilaba por horas. Según ellos, a esos cuartos venían prostitutas y como yo era la dueña de la casa me sancionaron. Pero en el caso yo fui la única juzgada, las prostitutas se las inventaron ellos", denunció Alma Ruiz.

La mujer, además, dijo que le parece "injusto" que quieran aplicarle una tercera sanción por el mismo delito: "Por el proxenetismo ya me han condenado a cinco años de prisión, me han puesto varias multas de miles de pesos y me han confiscado mi teléfono. Y, ahora, quieren también quitarme mi casa".

Sobre la concentración policial de este martes alrededor de su vivienda, Alma Ruiz dijo que se dispersó por "la cantidad de vecinos que eran muchísimos y de gente que había mirando y porque al parece llegó un carro de Ciego de Ávila a la sede del Partido de Morón y dio la orden de irse de aquí. Pero se fueron a las dos horas, así, sin dar explicaciones".

La mujer señaló que "no tenían garantías ni sabían si iban a regresar o no".

La abogada independiente Laritza Diversent condenó lo sucedido este martes y lo catalogó de "desalojó forzoso", asimismo, denunció que "los desalojos son una forma institucionalizada de violencia por parte del Estado (cubano), que afecta especialmente a las mujeres".

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Parece que la casa era el bayu del pueblo.

Imagen de Anónimo

Los represores las pagaran

Imagen de Anónimo

Lean esto,dejaré un buen grupo de causas a este ROBO,todos sabemos que Fidel Castro se robó todo lo que existía en Cuba en 1959 desde todo el sistema inmobiliario hasta los cajones de limpia botas,esa semilla fue la que sembró y este caso es la cosecha que hoy recoge el pueblo cubano, de Morón hay hechos impugnes,hace unos cuatro cinco años El jefe del MIININT  de Morón se adueño del matadero municipal,desde su buró firmaba"papelitos" que distribuía entre la oficialidad del MININT,Para que pasaran por el matadero y el administrador del ese establecimiento le entregaba la cantidad de carne de res que decidía el  "papelito"para consumo particular del agraciado,aquello explotó,quizás por un ajuste de cuenta ¿y que pasó? Un regañito al coronel y le bajaron por un tiempo al grado inmediato inferior a todos los come vacas y el sueldo según su nueva graduacion,no hubo juicio ni cárcel para nadie,esos mismos come vacas eran quienes perseguían a los que mataban vacas,la comercializaban o la comían,muchos de estos salieron con diez y doce años de cárcel por el mismo delito impugne de los esbirros del minint,...AHORA VEAN ESTO.el Parque conocido por LA TURBINA en Ciego de Avila que tuvo muy buena acogida en sus inicios hoy es un verdadero desastre y comienza a ser un amarradero de caballos,y las instalaciones semi destruidas,nadie del gobierno ha visto esto y a nadie le interesa.PERO VAMOS AHORA A LO PEOR Y MAS TÉTRICO, en el poblado de Ceballos hay una estatua de nada mas y nada menos de MARIANA GRAJALES,esa estatua FUE PROFANADA Y VANDALIZADA y no pasó nada,,,,al final de la calle Marcial Gomez de Ciego de Avila hay un pequeño parquecito en memoria del insigne mambí Comandante MARCIAL GOMEZ,esa estatua fue arrancada de su lugar y hace unos días y apareció tirada en un pantano en medio de esa calle,OTRA PROFANACION!!,En el parque MAXIMO GOMEZ al final de la calle de ese mismo nombre de la ciudad de Ciego de Avila hay una estatua del GENERALISIMO MAXIMO GOMEZ..¡¡¡A ESA ESTATUA LE FUERON ROBADOS EL MACHETE Y LOS ESPEJUELOS DEL NUESTRO GENERALISIMO PROCER !!!,,¡¡OTRA PROFANACION MAS !!,,,.SRS Y NO HA PASADO NADA,Pero también en Ciego de Avila hay un parque que recuerda a Ricardo Perez Aleman ,mártires de la ROBOLUCION y esa estatua fue VANDALIZADA TAMBIEN,¿.Saben porque pasa todo esto? Primero porque la sociedad es el reflejo de sus gobernantes y segundo porque parecería que Cuba está en liquidación, y tercero en Cuba nadie ha hecho nada que no ha visto hacer a los mal nacidos de Biran y al final como siempre se ha dicho Cuba es un barco a la deriva,sin rumbo,el capitán borracho,pero borracho de verdad y la tripulación a salvese quien pueda y este robo de esa casa es producto de que algún tripulante de ese barco a la deriva quiere salvarse en ella,¡¡,NO HAY MAS!!///el bobo alipio*+

Imagen de Juan

Se enredó en las patas de los caballos. La excusa de regresar porque pensó que se ibas a morir esta bastante chea. La curaron del cáncer en Alemania y se regresó como todos los cubanos que le gustan ver el mal vivir de los demás cubanos. De que se la quitan, se la van a quitar. Cuando la pesadilla se termine, creo yo que allí van estar los muertos por venganza en miles. México y El Salvador se van a quedar chiquito. Los ex comunista ladrones se creen que ellos solo van a tener arma de fuego para protegerse.  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.