Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 06:38 CEST
REPRESIÓN

La activista Arianna López, en huelga de hambre, 'está prácticamente entre la vida y la muerte'

Arianna López este martes en el portal de su casa en donde lleva ocho días en huelga de hambre. (FACEBOOK/ ANTÚNEZ RESISTENCIA)

La activista Arianna López Roque, esposa del opositor preso Mitzael Díaz Paseiro, en huelga de hambre desde el pasado 9 de enero, "está prácticamente entre la vida y la muerte", según denunció el opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

"La policía política indignada ante el fuerte impacto social que está teniendo la huelga de hambre hackea nuestras cuentas y colocan una noticia totalmente falsa donde informan que Ariadna López Roque depuso la huelga de hambre. Esta es una maniobra sucia, cobarde y ridícula", condenó el activista en la red social Facebook.

Sobre el régimen lamentó: "La tecnología la ponen al servicio de una maquinaria represiva, y choca contra la moral".

López Roque se declaró en huelga en el portal de su casa en Placetas por los "maltratos" de los que está siendo víctima su esposo en la prisión La Pendiente en Santa Clara "por no aceptar planes de adoctrinamiento político y no ponerse el uniforme de preso común".

Asimismo, López Roque denunció que le han negado a su esposo "el derecho a visitas familiares, a hacer llamadas telefónicas, así como el derecho universal de los presos de su tiempo al sol, si no acepta el adoctrinamiento político".

"Mitzael en estos momentos se encuentra confinado en una inhóspita celda de castigo y aislamiento en la prisión santaclareña La Pendiente y como colofón a este confinamiento la alta dirección de cárceles y prisiones en contubernio con la jefatura provincial de la policía política le están aplicando una suspensión total de sus inalienables y sagrados derechos", dijo López Roque.

Mitzael Díaz Paseiro fue encarcelado el pasado 28 de noviembre y condenado a tres años y medio de prisión, por el delito de "peligrosidad social" tras oponerse públicamente a la forma en que se realizaron las votaciones municipales en la Isla, con vista las "elecciones" en 2018.

Este fin de semana Lópe Roque dijo estar muy preocupada por su esposo, porque ha sido reportado como desaparecido en la prisión de la Pendiente, en Santa Clara.

"Han llamado varios reclusos que están con él. Llevan días llamando a Mitzael en la celda que supuestamente lo tenía la Seguridad del Estado y él no contesta. Es bien preocupante y quiero alertar al mundo porque no sé si puede estar siendo víctima de alguna tortura o muerto quizás. Tengo mucho miedo", condenó.

Desde que inició la huelga de hambre hace ocho días, la activista ya tuvo que ser llevada a un hospital, tras sufrir un desmayo, una "preocupante crisis de hipotensión arterial", con "sudoraciones frías y ligeras convulsiones" durante el fin de semana.

En declaraciones a Martí Noticias este miércoles, la activista dijo que se siente bastante débil de salud, con la presión muy baja y dolor muscular, "pero eso es en la parte física. En la parte espiritual y moral (...) ya hoy es el octavo día de mi huelga y sigo tan firme como el primer día, y si es necesario llevarlo hasta las últimas consecuencias, lo haré".

Asimismo, señaló que su cuenta así como las de otros activistas habían sido hackeadas para dar información falsa sobre su huelga.

Tanto López Roque como Díaz Paseiro son activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Final...yo me cago en todos los Castros y su descendencia y ascendencia hasta Adán y Eva. Si alguien en el mundo aún cree que cuba está bien, su alguien cree que en Cuba hay libertad,pues realmente no es cubano.Llevo refugiado de los castros mas de 2 años,no es justo abandonar a mi familia y mi vida anterior por culpa de unos pocos represores. Ánimo y fuerzas a todos los cubanos

Imagen de Anónimo

Ano- 02; 39 ...., mi lucha es anti castrista , es decir para que tu puedas entender , mi batalla , es por LA JUSTICIA SOCIAL , POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS , POR EL DERECHO ,DE LOS TRABAJADORES A TENER SINDICATOS ,QUE LUCHEN POR SUS DERECHOS .Todo lo anteriormente descrito ,son Derechos negados por la tirania castrsta , y en eso baso todos mis esfuerzos......, NO EN EN EXPRESAR , ESTUPIDESES Y TONTERIAS MAL INTENCIONADAS DIGNAS DE IN IDIOTA ,QUE NO SABE NI DISTINGUIR LA IZQUIERDA CRIMINAL Y EL RESTO DEL MUNDO.Lo que haga el gobierno USA , ES SU PROBLEMA , YO SOLAMENTE ME MANTENGO LUCHANDO EN PRO DEL BIENESTAR DEL SER HUMANO Y TRATANDO DE SER MEJOR PERSONA CADA DIA , no como tu infeliz , pobre imbecil ,que solo ayudas con tus ridiculos escritos , a una cruel y sanguinaria tirania. RENE LIBERTARIO. POS DATA...., (no creo ,que fuistes uno de los que ayudaron juridicamente a la tirania castrista a imponer la ley de "peligrosidad social).

Imagen de Anónimo

Rene liberenlooo>>> Por que no opinaste en la reunion entre washington y la Habana? Mira que Trump, el pelusa de maiz albino era el que acabaria con la raulita castrao?? Por que siguen esas reuniones del gobierno del payaso amarillo y el regimen castrista? Por que el payaso de la casa revuelta les da visas a los dirigentes del gobierno cubano ( que segun atacaron a sus ciudadanos) y al pueblo infeliz de apie lo manda a rodar por el mundo??   Di algo heroico RENE LIBERENLO..

Imagen de Anónimo

La tirania castrista le teme mucho a este tipo de lucha ,y aunque es muy dolorosa ,su repercusion es muy grande en todo el mundo. Si no fiejense en cuanto algun digno y valiente opositor ,disidente ,empieza una huelga , la tirania se emplea a fondo , para suprimirla , desacreditarla , acabar con el asunto rapido.Cuba es el unico pais del mundo ,que tiene una llamada ''LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL''...., ESTA LEY  PERMITE , QUE UNA PERSONA QUE NO HA COMETIDO DELITO ALGUNO ,SEA ENVIADA A LA CARCEL POR HASTA 4 ANOS ...., LA TIRANIA CASTRISTA ,CREE, SUPONE , en un futuro dicha persona cometera un delito.Semejante aberracion juridica , semejante injusticia  , ha llevado a miles de cubanos a pasar , POR UNA INJUSTA ESTANCIA CARCELARIA , Y ES TERRIBLE EN VERDAD , PASAR POR UNA INJUSTA CONDENA CARCELARIA ,VALGA LA REDUNDACIA.La senora Lopez Roque ,tiene toda la razon y el derecho a esta huelga , y si logra los objetivos que desea ,pues que deje la huelga , Y QUE HABLEN TODA LA CASCARA QUE QUIERAN LOS TESTAFERROS DE LA TIRANIA CASTRISTA . Si muere Lopez Roque , sera una horrible perdida , PERO DUDO MUCHISIMO QUE LA TIRANIA  CASTRISTA LA DEJE MORIR , SABE MY BIEN LA TIRANIA ,LA TREMENDA REPERCUSION QUE ESTO TIENE A NIVEL MUNDIAL , SERA LA TIRANIA ,QUIEN HARA TODO LO POSIBLE ,PARA QUE LOPEZ ROQUE NO VAYA A MORIR. Esperemos todo esto tenga una buena solucion ,pues ya tenemos bastantes martires en la lucha  contra el totalitarismo comunista y en realidad no queremos una mas. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Juan

No creó  en ese tipo de sacrificio.  Si te vas a sacrificar hazlo en público  para que los demás  se enteren 

Imagen de Anónimo

Pero de madre regalarle tu vida al HP de Castro!!! Porque aunque se hable mal de Cuba, ya a ellos no les importa. Ya el mundo sabe que Cuba es una dictadura que se ha propagado hasta Venezuela. Ya estan los dos, Maduro y Castro a careta quitada, ya ellos gobiernan a PEPE COJ....!!!

Imagen de Anónimo

Lamentable por ella. pero asi es la huelga de hambre o me das lo que exijo, o muero en el intento. Cuando mas hagan eso entonces el gobierno creera en ellos. por cada uno que lebante su huelga por hambre o dolores, eso es cobardia y no debian nunca hacer la huelga. si lamentablemente muere ella debian los demas del movimiento seguir la lucha, ocupar su puesto y asi si se podra meter al gobierno en un problema.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.