Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 20:01 CET
REPRESIÓN

Una activista en huelga de hambre sufre crisis de hipotensión

Arianna López. (FACEBOOK)

La activista Arianna López Roque, esposa del opositor preso Mitzael Díaz Paseiro, que se declaró en huelga de hambre en la tarde del pasado martes 9 de enero, experimenta un estado de deterioro de la salud, según informaron fuentes de la disidencia interna.

El perfil de Facebook del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRCOZT), que gestiona Jorge Luis Pérez Antúnez, precisó que López Roque había sufrido una "preocupante crisis de hipotensión arterial", con "sudoraciones frías y ligeras convulsiones" durante el fin de semana.

La activista dijo a Radio Martí el sábado que estaba muy preocupada por su esposo, porque ha sido reportado como desaparecido en la prisión de la Pendiente, en Santa Clara.

"Han llamado varios reclusos que están con él. Llevan días llamando a Mitzael en la celda que supuestamente lo tenía la Seguridad del Estado y él no contesta. Es bien preocupante y quiero alertar al mundo porque no sé si puede estar siendo víctima de alguna tortura o muerto quizás. Tengo mucho miedo", dijo López Roque a Cuba al Día.

El opositor fue sancionado en noviembre pasado, tras oponerse públicamente a la forma en que se realizaron las votaciones municipales en la Isla, con vista las elecciones en 2018. Fue condenado a tres años de cárcel por el delito de "peligrosidad social".

Tanto López Roque como Díaz Paseiro son integrantes del FNRCOZT.

En el portal de su vivienda en Placetas, Villa Clara, López Roque tiene desplegada una sábana en la que explica que está en huelga de hambre porque quiere que le den a su esposo "sus visitas y llamadas telefónicas".

"Mientras a él no le restauren totalmente sus derechos, y no se los respeten y reconozcan por su posición y no se le brinden garantías reales de su cumplimiento, yo permaneceré en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, pues como esposa apoyo su posición política de preso plantado", dijo en reciente declaración.

La activista ya tuvo que ser llevada a un hospital, tras sufrir un desmayo, también el fin de semana.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Ano -23;50...., cuando no hay , Valores , ni Razones , ni Sentimientos buenos....., se insulta y se agrede Y SE DICEN LAS MAS INCREIBLES ESTUPIDESES.Ano-23;50...., sin argumentos VALIDOS ningunos tus diatribas son un regalo de amor ,paz y felicidad. YO RENE LIBERTARIO ,COMO HOMBRE DE BUENAS COSTUMBRES ,SEGUIRE EL CAMINO DE LA VIRTUD , ESTANDO SIEMPRE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA ,BUSCANDO LA JUSTICIA SOCIAL Y EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS Y DE ESTA MANERA ,HABRE LLEVADO A CABO LA BUENA OBRA. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Rene liberenlo.. Por mi parte PUNTO FINAL, con estas palabras.. Tu eres emntiroso, charlatan, estupido, feo, bobo, analfabeto e IDIOTA.. jajajajaj

Imagen de Anónimo

Ano-21;01....,no me gusta esto ,pero debo decirte , que ; cai preso a los 17 abriles por negarme a pasar el servi militar alla en Cuba ,estuve en el pitirre hoy ,creo se llama la 15,80  esta carcel...., soy mienbro fundador del primer sindicato independiente que se fundo en Cuba ,soy mienbro fundador de AMLIF ,Asociacion Martiana ,Libertad ,Igualdad y Fraternidad, forme parte del ejecutivo nacional de la CTDC ,Confederacion de Trabajadores Democraticos de Cuba , y a los 15 abriles ya estaba haciendo ,todo tipo de acciones contra la Dictadura castrocomunista esa misma, ano-21;01 que de forma tan solapada defiendes desde el fondo de tu alma. S i ,si es verdad que fuistes un ex preso politico, como es posible tu postura???. Perdi la cuenta las veces ,que estuve detenido y amenazado de muerte por la seguridad del estado, yo si estoy aqui en USA ,como refugiado y soy ciudadano USA.PERO SI EN VERDAD ,ERES UN LUCHADOR ANTICASTRISTA ,UN SER HUMANO CON VALORES ,QUE BUSCA LA VERDAD , EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL......, como es posible ,que en tus comentarios ,solo ayudan a esa tirania tan sanguinaria , como es la castrista ????????.Mira ano- 21;01..., todo aquel que hace algo ,por poco o mucho que sea contra la tirania castrista,DEBE DE SER ALABADO , ADMIRADO Y RESPETADO,PERO QUIEN DENIGRA ,QUIEN EMPEQUENESE Y MENOSPRESIA A CUALQUIER ANTICASTRISTA , SE PONE DEL LADO CRIMINAL ,SE PONE AL LADO DE LA INJUSTICIA Y LA MENTIRA ,DEL LADO DE LOS TORTURADORES Y ABUSADORES QUE GOLPEAN A MUJESERES INDEFENSAS....,de que lado estas realmente tu ano -21;01.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

oYE rENE (LIBERENLO) lIBERTARIO... JAJAJA GRACIAS POR LAS CALIFICACIONES A UN HOMBRE QUE ES EXPRESO POLITICO, QUE POR LOGICA, LUCHO ALLI Y PUDO HACER AL MENOS lgo contra los castros-asesinos. Pero eso no me quita el derecho a leer , ver y entender el relajo de los ultimos huelguistas, hombres y mujeres. que han hecho el ridiculo, sin tener valor, aunque tengan justificacion. Para hacer una huelga hay que tener VALOR MORAL Y ETICO, para exigir y luchar por lo que se exige hasta lograr el objetivo o morir en el empeNNO. Verdad sabichoso libertario?? .. AHH!! y soy ciudadano americano porque estoy como refugiado politico por mi lucha. Tu luchaste??

Imagen de Anónimo

Ano- 05;00...,como me calificas ,poco me importa , que puede valer un ser humano ,COMO TU VERDADERO ANDRAJO HUMANO  , si se puede calificar de tal , a un criminal comunista  ,SI DEFIENDES Y DESHONRAS A VALIENTES LUCHADORES ,POR LOS DERECHOS HUMANOS .MenSionas ,valor moral , eso es lo se les sobra a todo aquel ,que se enfrenta a una ,tirania tan sanguinaria , cruel y despiadada ,como la castrista ,PERO QUE ESTOY ESCRIBIENDO , VALORES MORALES NUNCA LOS HAN TENIDO , NUNCA LOS HAN PRACTICADO ,COMUNISTAS MARXISTA COMO TU .Para un despresiable comunista como tu ano-05;00...golpear mujeres indefensas , torturar , asesinar a pacificos y muy Morales individuos como Paya Sardinas , es algo normal ,natural , es la esesnCia misma de comunismo, es su naturaleza , EL COMUNISMO Y LOS COMUNISTA COMO TU LLEVAN EN SU ADN , EL CRIMEN Y LA SEBICIA , LA MENTIRA Y EL ENGANO. NO se les puede pedir mas nada ,lo se .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

RENE liberenlo (libertario)  soy otro anonimo que te dice: CADA HUELGUISTA, DESPUES DE TAMAYO SOLO HAN HECHO EL RIDICULO. Tu eres sordo y ciego o come kk? Se puede ser poco inteligente pero estupido es otra cosa, parecido al vomito que mencionas. AHORITA, CASI YA! LEVANTARA LA HUELGA PORQUE LE DUELE LA CABEZA, EL ESTOMAGO, TIENE MAREOS Y SOBRE TODO MUCHA HAMBRE Y MUY POCO VALOR MORAL.

Imagen de Anónimo

Ano -22;33..., no se , preguntale a Antunes, pero te pregunto ,Antunes estuvo 16 abriles preso ,aguantando golpizas y en condiciones infrahumanas ....., y pregunto fuistes uno sus torturadores????....,ano-22;29...,al calificar a Farinas como payaso , te situas en el lado de las secresiones mas bajas pestilentes y sucias ,te situas del lado de cobardes verdugos castristas de m..., como los que golpean a las pacificas e indefensas Damas de Blanco....pregunto eres tu uno de los que golpean a estas indefensas mujeres???? ano 22;33 y ano 22;29...., bajezas y sucios individuos ,siempre habra desgrasiadamente , pero defender y ofender a gente tan digna ,como los opositores al castrismo...., se pasaron, el vomito es un excelnte perfume comparados con ustedes .ESBIRROS SANGUINOLENTOS CASTRISTAS , ya todo esta dicho ,no hay mas que agregar. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Rene Libertario, cuentame como van los preparativos de Antunez para el Paro Nacional que anuncio hace 3 años!.

Imagen de Anónimo

Para 22.00, uno se preocupa por cosas serias, no por sainetes montados con final conocido. Tu indignacion y griteria histerica guardala para los payasos como Fariñas, los de la UNPACU y otros mas, que no hacen mas que despretigiar algo muy serio!

Imagen de Anónimo

Para anonimos-19;35..., 19;25..., 18;32....,           Como se preocupa la sanguinaria tirania castrista de estas huelgas de hambre ,llevadas a cabo por los pacificos defensores de Derechos Humanos en Cuba . Si no es asi fijensen ,los 3 primeros comentarios ,que hay en este foro provienen de la asesina gestapo de la tirania castrista, seguridad del estado , vienen directamente de ellos sin duda alguna.La senora Lopez Roque , no tiene otra forma de hacer valer sus derechos ante una criminal tirania, no tiene otra forma de dar a conocer , los atropellos , violaciones , torturas que sufre su esposo ,mantenga o no su huelga es algo digno de ADMIRAR Y APOYAR. AHORA LO QUE SI NO  ES NADA HUMANO , NI HAY PALABRAS PARA CALIFICAR A ESTOS ESBIRROS , TORTURADORES ,ASESINOS DESPRESIABLES ,QUE ESCRIBEN ,TAN TANTOS EXCREMENTOS QUE CAEN SOBRE ELLOS MISMOS,AL FINAL DE CUENTAS, Y SE PRESTAN PARA SERVIR UNA TIRANIA TAN SANGUINOLENTA COMO LA CASTRISTA.COMO ES POSIBLE QUE QUE EXISTAN SERES HUMANOS TAN ,TAN BAJOS Y SUCIOS???????????.RENE LIBERTARIO.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.