Back to top
REPRESIÓN

El Directorio Democrático Cubano informa del 'deterioro de la salud' de la activista en huelga de hambre

Arianna López Roque 'sufrió un desmayo y pérdida de conocimiento y tuvo que ser llevada al hospital de Placetas'.

Santa Clara

La activista Arianna López Roque, esposa del opositor preso Mitzael Díaz Paseiro, que se declaró en huelga de hambre en la tarde de este martes, "sufrió un desmayo y pérdida de conocimiento y tuvo que ser llevada al hospital de Placetas", según denunció el Directorio Democrático Cubano en un comunicado.

El Directorio hizo énfasis en que la salud de López Roque "se deteriora" producto de la protesta.

La mujer se declaró en huelga en el portal de su casa en Placetas por los "maltratos" de los que está siendo víctima su esposo en la prisión La Pendiente en Santa Clara "por no aceptar planes de adoctrinamiento político y no ponerse el uniforme de preso común".

Asimismo, López Roque denunció que le han negado a su esposo "el derecho a visitas familiares, a hacer llamadas telefónicas, así como el derecho universal de los presos de su tiempo al sol, si no acepta el adoctrinamiento político", precisa el Directorio.

"Mitzael en estos momentos se encuentra confinado en una inhóspita celda de castigo y aislamiento en la prisión santaclareña La Pendiente y como colofón a este confinamiento la alta dirección de cárceles y prisiones en contubernio con la jefatura provincial de la policía política le están aplicando una suspensión total de sus inalienables y sagrados derechos", dijo López Roque.

"Mientras —prosiguió— a él no le restauren totalmente sus derechos, y no se los respeten y reconozcan por su posición y no se le brinden garantías reales de su cumplimiento, yo permaneceré en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, pues como esposa apoyo su posición política de preso plantado".

Mitzael Díaz Paseiro fue encarcelado el pasado 28 de noviembre y condenado a tres años y medio de prisión, según indica el Directorio, "por expresar su oposición a la farsa electoral castrista de 2018".

Tanto López Roque como Díaz Paseiro son activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.