Martes, 23 de Enero de 2018
20:40 CET.
REPRESIÓN

Una activista comienza una huelga de hambre en apoyo a su esposo preso

La activista Arianna López Roque, esposa del opositor preso Mitzael Díaz Paseiro, se declaró en huelga de hambre en la tarde de este martes, según denunció el Directorio Democrático Cubano en un comunicado.

La mujer se declaró en huelga en el portal de su casa en Placetas por los "maltratos" de los que está siendo víctima su esposo en la prisión La Pendiente en Santa Clara "por no aceptar planes de adoctrinamiento político y no ponerse el uniforme de preso común".

Asimismo, López Roque denunció que le han negado a su esposo "el derecho a visitas familiares, a hacer llamadas telefónicas, así como el derecho universal de los presos de su tiempo al sol, si no acepta el adoctrinamiento político", precisa el Directorio.

"Mitzael en estos momentos se encuentra confinado en una inhóspita celda de castigo y aislamiento en la prisión santaclareña La Pendiente y como colofón a este confinamiento la alta dirección de cárceles y prisiones en contubernio con la jefatura provincial de la policía política le están aplicando una suspensión total de sus inalienables y sagrados derechos", dijo López Roque.

"Mientras —prosiguió— a él no le restauren totalmente sus derechos, y no se los respeten y reconozcan por su posición y no se le brinden garantías reales de su cumplimiento, yo permaneceré en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, pues como esposa apoyo su posición política de preso plantado".

Mitzael Díaz Paseiro fue encarcelado el pasado 28 de noviembre y condenado a tres años y medio de prisión, según indica el Directorio, "por expresar su oposición a la farsa electoral castrista de 2018".

Tanto López Roque como Díaz Paseiro son activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ano-09;05..., cuando un ser humano es encarcelado a 3 anos y medio , POR SOLO XPRESAR DE FORMA PACIFICA , QUE NO ESTA DE ACUERDO CON UNA FARSA ELECTORAL ,LLEVADA A CABO , BAJO UNA DICTADURA ,ESTADO TOTALITARIO , TIRANIA ,COMO QUIERAS LLAMAR A ESE ESTADO DE COSAS QUE IMPERA EN CUBA, esta mas que refutado y desbaratado cualquier argumento en defensa de ese estado totalitario violador de Derechos Humanos que impera en Cuba.Ahora calificar como se merese a un inmundo ser que defiende ,el crimen ,el atropeyo y la sebisia de una dictadura ,como la casrista ,creo es mi Derecho y Deber , como hombre digno y de buenas costumbres.

Imagen de Anónimo

Para Ano 23.29 CETDeje tranquilo al mensajero y refute lo que el plantea. Parece que Ud. amargamente esta de acuerdo con el en relacion al ridiculo de estas acciones.

Imagen de Anónimo

Y todavia hay personas , gente de este mundo ,que pudieran ser llamados seres humanos ,que apoyan a esa siniestra y cruel tirania ,que existe en Cuba????? .Un hombre ,que por solo expresar pacificamente ,no estar de acuerdo con la farsa electoral castrista ,ES CONDENADO A 3 ANOS Y MEDIO DE PRISION. Ano - 22;58  quien te debe de haber engendrado ,que ser tan sucio y bajo te trajo a este mundo,  te parieron por el ano , o te vomito tu perdida y prostituida madre????? , de seguro no sabes ,quien fue tu padre ,si de seguro  un borracho sifilitico que ,dejo a tu madre prenada de un ser tan inmundo como tu. 

Imagen de Anónimo

La hara, como siempre, hasta que "su salud" se vea afectada y veremos a los Cibercombatientes rogandole que la deje para asi evitar evitar el ridiculo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.