Sábado, 21 de Abril de 2018
Última actualización: 02:16 CEST
OBITUARIO

Muere a los 54 años la Dama de Blanco Ada María López Canino

Ada María López Canino. (GUANAJAYOWEB.COM)

La Dama de Blanco Ada María López Canino falleció el martes en el hospital Calixto García de La Habana, donde se encontraba ingresada, informó la líder del movimiento femenino Berta Soler.

En un principio el velorio de López Canino estaba previsto para la funeraria de Calabazar, en el municipio Boyeros, pero finalmente el cuerpo fue trasladado a la sede de la organización opositora en Lawton, según precisaron Soler y el exprisionero político Ángel Moya en la red social Twitter.

La activista, que murió a los 54 años de edad, participaba en las marchas y actividades promovidas por las Damas de Blanco. Por ello, en múltiples ocasiones fue víctima de la represión policial y la violencia del régimen contra quienes disienten.

Fue detenida y sufrió amenazas por su decisión de salir a las calles para defender el derecho a la libertad de movimiento y expresión. En ocasiones fue arrestada junto a sus hijos menores.

López Canino sufría diabetes e hipertensión, pero, según declaró Soler a Martí Noticias, no estaban claras cuáles fueron las causas del deceso.

Siempre mantuvo abiertas las puertas de su hogar a las personas interesadas en participar en los eventos que convocaba como bibliotecaria independiente.

Colaboró con su hermano, el periodista independiente Agustín López Canino, en los empeños por impulsar la realización de audiovisuales críticos sobre la realidad cubana y en la confección de boletines informativos para difundir la causa de los derechos humanos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Qué Dios la acoja a esta valiente mujer

Imagen de Anónimo

La Divina Misericordia acoja su alma. Solo los que hemos padecido el castrismo sabemos lo que esta mujer y su familia debió sufrir.

Imagen de Anónimo

EPD. Mis sentidas condolencias a familiares y amigos. 

Imagen de Anónimo

EPD . Murió bien, haciendo  y luchando con determinación en lo que creía. Fue libre en un pais donde ese derecho humano fundamental e inalienable se le negado a millonesFue una valiente y consecuente mujer , GRACIAS , DESCANSA EN PAZ CON EL ORGULLO DEL DEBER CUMPLIDO 

Imagen de Veraz

Evidente que cualquier opositor corre riesgos en las manos de los castros.. Pero para morir solo hay que estar vivo y por sobre ello, estar casi siempre enfermo.

Imagen de Anónimo

54 anos muy joven para morir. es evidente que ha sido un ase sinato mas...