Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
DISIDENCIA

'En Cuba he visto cosas que jamás pensé ver', dice una asesora del Senado argentino

"Acabo de regresar de un viaje por la isla de Cuba. Debo decir que he visto cosas que jamás pensé ver", confesó este martes en PanamPost Antonella Marty, asesora en el Senado de Argentina.

Asimismo, Marty denunció: "Sabía muy bien que el comunismo no funciona. Jamás funcionó, en donde sea que se haya probado. Déjenme decirles, ya había estado en Venezuela, pero esta vez lo vi con mis propios ojos, viví en carne propia la dictadura más larga de América Latina, donde gobiernan los mismos tiranos desde el año 1959, donde la propaganda política abunda y la humillación al pueblo cubano es algo de cada día, algo que cometen los Castro a diario desde hace largas décadas".

La asesora del Senado condenó lo que definió como "la hipocresía castrista" que dijo que radicaba en la paradoja del régimen que celebró la Semana de la Mujer "con golpizas a las Damas de Blanco".

Marty contó que en la semana que estuvo en la Isla pudo reunirse con las Damas de Blanco: "Tuve la posibilidad y el gran honor de reunirme con las mujeres que más admiro en este mundo. Las mujeres que pelean por la libertad de los presos políticos en Cuba, las mujeres que pelean por la libertad del pueblo cubano. Mujeres a las que el régimen da golpizas a diario por el simple hecho de marchar de modo pacífico, vestidas de blanco y pidiendo lo más sagrado que puede tener el ser humano: libertad".

La argentina reparó en que mientras por una parte tenían lugar "las golpizas a las Damas de Blanco", por otra, el régimen desplegaba en los canales de televisión propaganda política "donde el castrismo se llenó la boca hablando en contra de la violencia a la mujer, pero por detrás y desde hace años, matan y golpean a estas valientes mujeres que marchan por la paz y la libertad del pueblo cubano".

"Esta es otra de las características de estos movimientos populistas y dictatoriales, como lo es el régimen de los Castro: la hipocresía y la doble cara son pan de cada día. Estos mismos castristas que se llenan la boca hablando en contra de la violencia a la mujer, golpean a las mujeres", lamentó.

Antonella Marty además de ser asesora del Senado es encargada del área de comunicaciones en la Fundación Internacional para la Libertad, España.

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Una represora golpea en plena calle a Damas de Blanco

Ocurrió en Párraga, Arroyo Naranjo, durante los habituales operativos dominicales contra las mujeres para impedirles asistir a misa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

@Anónimo 00:33 CET ud necesita regresar al preescolar, a ver si se da cuenta que 2 cosas malas no hacen ni media buena. O sea la eterna estupidez: no importan los derechos y la dignidad humana, si en USA tambien se violan! Abajo los gringos!

Imagen de Anónimo

@00:33, tú, como buen castrista, sigues en el pasado. La Operación Cóndor ya se terminó hace años, la dictadura castrista sigue reprimiendo y asesinando.

Imagen de Anónimo

Estudiate mejor las dictaduras de America Latina, incluyendo la de tu pais , que por cierto fue el nido de la operacion Condor, y despues hablas de dictaduras. 

Imagen de Anónimo

Ano de 11:56.lavate la boca con pasta colgate ahh me olvide en cuba no hay ni.la malisima perla o el culo con jabon lux lo.olvidaba en cuba no hay  ni el abominable nacar o el apestoso batey.esa señora es una persona que fue a ver la realidad de cuba y aunque tu no.lo creas en latinoamerica la maquinaria de el regimen a echo publicidad de un.paraiso inexistente

Imagen de Anónimo

El problema no son solo las golpizas, el encierro, la muerte misma.....  la represión también en la miseria, que se confronta día a día, en la mesa de cada familia, en las escuelas, en los hospitales, en las calles.....  El castrismo ha colapsado en todos los estamentos sociales....  en la juventud, en la vejez, en la niñez......  Si solo vió golpizas y no miseria....  entonces su alucinación la dejó ciega....

Imagen de Anónimo

Esta es la dictadura fascista de la familia mafiosa castro. Tal y como sacaron a Mussolini del poder, hay que invadir Cuba y arrasar con esta tiranía de una vez y por todas. 

Imagen de Anónimo

Quien niege que en Cuba hay una terrible dictadura es un estupido .Quien diga que en Cuba no se violan todos los Derechos Humanos es un ciego y un anormal total , PERO QUIEN TRATE DE JUSTIFICAR ,TODOS ESTOS CRIMENES ,ES UN SER SIN SENTIMIENTO ALGUNO ,ES UN SER HUMANO DE LA MAS BAJA CALANA Y DE LA MAS BAJA Y SUCIA CONDISION HUMANA. Una persona puede ser de izquierda ,derecha ,centro ,aun un comunista ,que quisiera ver la realidad y nada mas que la realidad Y QUE FUERA HONESTO Y SINCERO ,Y NO DUDAMOS QUE LO PUDIERA HABER , NO TIENE MAS QUE ADMITIR ,QUE EN CUBA HAY UNA DICTADURA ,TIRANIA ......, LA CUAL COMETE LOS MAS HORROROSOS CRIMENES .

Imagen de Anónimo

Podrán catalogarlo de desgobierno al gobierno argentino, pero fue elegido en la urnas; en Cuba hay uno que lleva sesenta años en el poder sin que nadie lo haya elegido. El único cretino aquí, es el que habla sobre algo que no conoce.............o quizás lo conoce, pero si no escribe esas tonterias no le dan la jabita. 

Imagen de Anónimo

Solo vio por arribita si se queda una semana en un solar de centro habana le da sustancia para escribir un libro de horror y de misterio de 300 páginas.

Imagen de Anónimo

Qué más se podía esperar de ella. Fue para decir lo que ya tenía preparado. Pudo evitarse la "molestia".