Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
Represión

Detenidas al menos 33 Damas de Blanco para impedirles ir a misa

El régimen detuvo este domingo al menos a 33 Damas de Blanco cuando intentaban asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya.

No obstante, otras 26 mujeres lograron llegar a las iglesias en diferentes ciudades del país.

El mayor número de arrestos (19) se produjo en Matanzas. Además fueron detenidas 12 mujeres en La Habana y dos en Guantánamo, indicó Moya aclarando que se trata de cifras preliminares.

El exprisionero político advirtió que, como ocurre cada domingo, se desconoce el paradero de varias de las detenidas.

"La Seguridad del Estado no dice hacia dónde las conduce ni les permite a ellas comunicarse con sus familiares", explicó.

Precisó que al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, en La Habana, fueron arrestadas Marta Sánchez, Sodrelis Truella, Norma Cruz y Berta Soler, líder del grupo femenino.

"En el caso de Berta Soler el arresto fue violento por la forma en que las represoras encargadas de ejecutar la acción la trasladaron. Pensamos que podría estar lesionada", alertó Moya.

Dijo que en la detención de Soler participaron efectivos del departamento de Cárceles y Prisiones que el Ministerio del Interior moviliza para reprimir a las Damas de Blanco. "Le aplicaron a Soler técnicas de inmovilización, la agarraron por el cuello", indicó Moya.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Balsero

Habría que preguntarle a la seudo intelectualidad cubana si esos no son apremios ilegales o detenciones arbritrarias. Que alguien consulte a Silvio Rodríguez, al dúo Buena Fe o a Alicia Alonso, porque es muy fácil mirar para el costado cuando se ganan miles de dólares y tienen inmunidad por ser propagandistas del régimen. Con Tony Castro como campeón de golf, está todo dicho.

Imagen de Anónimo

Oh, ya no salen por los presos políticos. Ahora son militantes del cristianismo

Imagen de Anónimo

....que esta noche...a las doce en punto...todas le enciendan una velita a Santa Barbara...y le pidan la definitiva libertad de nuestro pueblo....y mucha salud y ache para todos los cubanos donde quiera que esten!!!!!!