Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
DISIDENCIA

Somos+ convoca elecciones para el cargo de presidente de la organización

La organización opositora Somos+ convocó este viernes a elecciones para su presidencia, según indica un texto recogido en su página web.

"En virtud del Artículo 1, del Reglamento Electoral, y por mandato expreso del Consejo Nacional, encabezado por su actual presidente Eliécer Ávila: convoco a todos los miembros plenos de nuestra organización a participar en las primeras elecciones generales para el cargo de presidente", señala el texto firmado por el secretario institucional de la organización, Carlos Raúl Macías.

Las elecciones se realizan porque, de acuerdo con la normativa de la organización, cada cuatro años deben convocarse "elecciones libres y democráticas para elegir o reelegir el cargo de presidente del movimiento".

El proceso electoral comenzará el 10 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre. El día 20 cerrarán las inscripciones de los candidatos y el 8 de diciembre la comisión electoral comunicará a los miembros plenos (aptos para votar) la vía, protocolos y detalles técnicos para realizar el sufragio directo y secreto.

"No debemos olvidar los inmensos obstáculos de toda índole que estaremos enfrentando para realizarlo con el éxito que esperamos", alerta Somos+ en referencia a posibles represalias del régimen.

"La estabilidad que de manera general hemos tenido durante estos cuatro años, es hoy más necesaria que nunca para garantizar la subsistencia de nuestro proyecto y ser parte de la luz y el buen ejemplo que la nación necesita para reconstruirse", concluye la nota que convoca a elecciones.

DIARIO DE CUBA  le preguntó a Ávila si pensaba postularse como candidato a las elecciones de Somos+ y si pensaba volver a Cuba o quedarse en EEUU. Además, DDC quiso saber sobre estos cuatro años de vida de la organización, pero Ávila no respondió a nuestra solicitud.

Desde su fundación hace cuatro años, el movimiento Somos+ ha estado encabezado por Eliécer Ávila, quien se encuentra fuera de Cuba "por asuntos personales de primer orden", según informó la propia organización a principios de octubre.

En 2013, Eliécer Ávila fundó la organización Somos+ para "unir voluntades" para poder "negociar" con el Gobierno el futuro de Cuba, según dijo en aquel entonces.

Ávila se dio a conocer en 2008, siendo estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en una reunión con el otrora presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, al que le preguntó sobre los viajes al exterior.

En aquel entonces Alarcón no le dio respuesta a aquel joven estudiante. No fue hasta varios años después —en 2013— que el funcionario del régimen le contestó a Ávila.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Balsero

A mí me gustaría que se cuestione más a Tony Castro, que viaja con yate, mujeres, champagne y guardaespaldas por el Mediterráneo (con el dinero de los cubanos que se c...n de hambre), y no a Eliécer, que por lo menos, intenta hacer algo por una futura democracia en la isla. Al parecer, son muchos los que gustan de alimentarle el abdómen a Aleida Guevara, o pagarle los viajecitos a la princesa Mariela.

Imagen de Anónimo

Seguir la ruta del dinero, no dicen donde està, solo en el "exterior", donde seguro tiene clavado el billete, se puso mala la cosa con el tema de las elecciones y el registro a su casa y patica para que te quiero, y si de lo del parto de su esposa es real como dice un comentario, hay garantizar una ciudadania diferente para el chama,que grandes "luchadores" y "pensadores" tenemos!!!, pobre el que se crea el cuento de los disituristas, va seguir la lucha desde el exterior porque teme por su seguridad y la de su familia. (igual que la viuda de paya, que pensaba que con el show en el aeropuerto la iban a dejar entrar, sino tienes el pasaporte en regla segun la ley (buena o mala es la ley) no te dejan entrar, no en Cuba, en ningun pais.

Imagen de Juan

14:58 Sabes todos los pormenores del Chamaco y te duele. Por eso es que tu jefe te dio la tarea de escribir todos los chismecitos interno que tienes esa organización. Y aquí afuera nos entras por una oreja y no sale por la otra. En inglés...Who cares! He can do whatever the hell he want to do with his life. Why don't you get a life.

Imagen de Anónimo

Bueno,por lo menos quizás sabremos el numero de miembros de esta organización cuando den el veredicto final,pero también creo que sea mas de uno el candidato a encabezar la organización ///el bobo alipio*+

Imagen de Sr

Ano 18:03.. Tiene usted razon, pero todavia hay seres con algunas neuronas buenas y entendimos cual fue la estrategia. Pero de que los hay, los hay. Tan inteligentes que apenas saben leer y por eso no pueden expresar un argumento correcto de la lectura que malamente pueden hacer...La ignorancia mata a los pueblos...

Imagen de Anónimo

Aqui opinan los guapos que salieron huyendole a los viejos cagados Fidel y Raul. lean sus comentarios, para que vean que hombresitos se han convertido en EEUU.

Imagen de Anónimo

El muchachon casi se calificó de expresidente de la república en armas. Carlos Manuel de Céspedes y Salvador Cisneros Betancourt hagan un hueco por favor que llegó Eliecer. 

Imagen de Anónimo

el viaje a bolivia era la forma de colar el mensaje para que los mentirosos del gobierno lo dejaran decir que en cuba no se podia viajar sin permiso del estado papa que todo lo controla, o sea que somos unos conejos de indias con los cuales se experimenta constantemente, tan tontos somos que todavia estamos preguntando cuando va eliecer a bolivia, no tienen cabeza propia ni siquiera para darse cuenta de por que uso ese simil (si es que saben que cosa es eso)

Imagen de Anónimo

DDC ha utilizado el usual estilo "cortina de humo" del Granma para no decir que Eliezer Avila se piro, que vendio el cajetin, que brinco el charco, que la dejo en la mano, que patica pa'que te quiero, y que dejo colgados de la brocha a sus compañeros de "lucha" (?).

Imagen de Anónimo

Y cuando va a dar el viaje a Bolivia? 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.