Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
REPRESIÓN

Cartománticas de La Habana Vieja sufren una redada de la ONAT y la Policía

Un grupo de mujeres que ofrecen consultas a través de las cartas en los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced en La Habana Vieja sufrió una redada el pasado fin de semana. Durante el operativo, sus medios de trabajo fueron confiscados y ellas multadas con 1.500 pesos moneda nacional por adivinar el futuro.

De acuerdo con un reporte del activista y periodista independiente Mario Hechavarria Driggs, inspectores de la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) y oficiales de la Policía "arremetieron contra las cartománticas" en la mañana del sábado 21 de octubre.

Precisó que durante la operación fueron decomisados "vasos de agua, flores, crucifijos, cartas de adivinación, hierbas y todo tipo de polvos mágicos".

Alba María, una de las mujeres multadas, dijo al reportero entre lágrimas: "Yo me busco la vida tirando cartas, nunca le he robado un peso a nadie, para que ahora venga la Policía y me haga esto. No pienso pagar la multa, se la dejo a Dios".

Según la entrevistada el precio por cada consulta que realiza es de 25 pesos moneda nacional o un peso convertible CUC, a los cubanos. A los extranjeros cobra de cinco a diez CUC.

"Tengo santo hecho, desde que era una niña, soy hija de Yemaya, la Santísima Virgen de Regla, ella es mi madre y me ayudará a salir de este problema, son unos abusadores", comentó otra señora, Zoraida.

De acuerdo con la información de Hechavarria, un total de siete mujeres tendrán 30 de días de plazo para pagar la multa. De no hacerlo se les multiplicaría la multa y pudieran ser llevadas a los tribunales.

"Es un crimen lo que han hecho, mira la forma que tiraron los vasos espirituales para el camión, le faltaron el respeto a los santos y ya la pagaran bien caro", declaró otra anciana vestida de blanco.

Los operativos conjuntos entre la ONAT y la Policía son frecuentes y suelen estar dirigidos contra personas que ejercen actividades económicas en la calle sin una licencia emitida por el Gobierno y por la cual deben pagar altos impuestos, muchas veces incompatibles con las ganancias que registran.

El pasado martes una detención violenta de un joven que compraba en el mercado negro en una barriada de San Miguel del Padrón generó una protesta multitudinaria. Personas implicadas en los hechos gritaba que "la policía abusa contra el pueblo cubano, contra vendedores".

En un vídeo circulado se ve a varias mujeres criticando que la Policía "no coge a los bandidos, van a lo fácil", "a los violadores no los cogen" y calificaron los hechos de "una injusticia".

Una multitud se rebela contra una detención violenta en San Miguel del Padrón

Opositores gritan 'libertad para el pueblo de Cuba' y 'abusadores' a oficiales de la Policía y un jefe de sector. 'A los violadores no los cogen', critican. (CUBANET)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Estas señoras estaban viendo el fin del castrismo, por eso les quitaron sus medios, los cambios que se les avecinan deben permanecer en el silencio.

Imagen de Anónimo

26/ 19,01..sabes porqué no van a las iglesias de todas las congregaciones religiosas,espiritistas y ocultistas,aaaah porque los sacerdotes mayores de todas las religiones en Cuba son miembros de la seguridad del estado o están controlados por esta y son los encargados de controlar sus rebaños de ovejas y mantenerlos atiborrados de que el mundo se va a acabar y ellos serán los únicos elegidos para ir al paraíso, lo de las viejas cartomanticas, verdad que ellas no han robado a nadie,ellas solo ha estafado a Málaga y el puesto de vianda y a cuanto incauto se le sienta alante,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

segun me dijeron el problema esta, en que llegaron dos cubanos con un venezolano y le preguntaron cuando construirian el comunismo en cuba y las señoras le respodieron mijo bajate de esa nube, NUNCA todo eso es mentira de quien tu sabes, los tienen engatuzaos y hasta ahi llegaron con sus adivinanzas

Imagen de Plutarco Cuero

Veo la mano peluda de la Papisa ... le estaban haciendo competencia a la Corporación Vaticana ...

Imagen de Anónimo

¿Así que Yemayá, eh? Pues ella también va presa, por cómplice. Y agente del imperialismo. Y si ese Dios se acerca, también va pa'l tanque. Aquí no creemos ni en la Virgen ni en los tomates, pa'que sepan. Oficial de guardia contra las Desviaciones Futuristas, Espiritistas y Conexos.

Imagen de Anónimo

¿Acaso no saben que en Cuba eso de predecir el futuro es privilegio exclusivo del Comité Central del PCC? Además ¿dónde está la licencia profesional para ejercer como cuentapropista especializado en predicciones?

Imagen de Anónimo

A  estas infelices mujeres que se ganan la vida ,tirando sus carticas , a quien desea , pues no obligan a nadie..., pero porque no van a las llamadas,"iglesias evangelicas"..., donde los bandoleros , charlatanes descarados  pastores de dichas iglesias los cuales , piden el "diezmo"..., y las ofrendas para vivir la buena, buenisima vida, con estos, descarados "siervos de dios" , si que no se meten los esbirros castristas no???????

Imagen de Sr

Jaa jajaja  jjjjaa ...Pero si son adivinas, como no adivinaron que les pasaria eso??  Abuso de la ONAT? si, seguro yo los sufri. Pero mentirosas las cartomanticas (de toto el mundo)  si, tambien es verdad.

Imagen de Anónimo

Bueno, sí realmente ellas son capaces de ver el futuro debieron anticipar la redada, o sea, ninguna debió presentarse a  “trabajar” ese día ........ hummm, parece se que Irma también tumbó las antenas que comunica a los “brujos” con el más allá.

Imagen de Anónimo

Y esas mujeres que adivinan el futuro no adivinaron lo que les esperaba con la policia??? 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.