Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
REPRESIÓN

El abogado independiente Ferrer Tamayo solicita al MININT beneficios carcelarios para su esposa presa

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo presentó una solicitud al ministro del Interior, el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, en la que solicita que a su esposa —la abogada Marienys Pavó Oñate— le sean otorgados los beneficios carcelarios que le corresponden después de haber extinguido tres cuartos de su sanción conjunta de siete años.

En su reclamación, el jurista señala que ya el 31 de agosto había hecho la misma petición a la mayor Liduvina Gay Pérez, directora del Centro Penitenciario "Mujeres de La Habana", donde se encuentra encarcelada Pavó Oñate y recibió el silencio por respuesta.

En la solicitud Ferrer Tamayo pide que su esposa pase al régimen de mínima severidad como establece el Reglamento del Sistema Penitenciario y solicita además que el ministro del Interior conmine a las autoridades judiciales a tramitar la excarcelación anticipada de Pavó Oñate.

En septiembre pasado la hermana de Pavó Oñate había solicitado a la Sala Quinta del Tribunal Provincial de La Habana la libertad condicional inmediata de esta abogada quien se encuentra presa de manera irregular desde el 31 de julio del 2012. Aún espera por una respuesta del Tribunal Provincial.

Marienys Pavó Oñate fue sancionada en 2014 por el delito de estafa y en 2015 por tráfico de influencias en un proceso que tanto ella como su esposo consideran "ilegal". Las autoridades judiciales intentaron involucrarla este año en un delito de cohecho, pero fue absuelta ante la falta de elementos para incriminarla.

La abogada aduce ser inocente de todos los delitos que se le imputan y considera que su encarcelamiento es una represalia contra la labor de su esposo el abogado independiente Julio Ferrer quien fungió como asesor de varias organizaciones de la sociedad civil para su legalización e intentó defender a Pavó Oñate ante los tribunales de manera infructuosa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Realmente no entiendo, si tu consideras tu esposa presa arbitrariamente, no debes pedir benefícios porque estas dandole lá razon a ellos,tu única opcion és pedir libertad independente del tiempo presa,porque El juício fue injusto

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.