Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:19 CET.
Represión

Detenidas más de 30 Damas de Blanco en varias provincias para impedirles asistir a misa

Operativos de la Seguridad del Estado y la Policía detuvieron este domingo a más de 30 Damas de Blanco en varias provincias para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de los presos políticos, informaron fuentes de la disidencia interna.

El exprisionero político Ángel Moya dijo que, según cifras preliminares, 13 mujeres fueron detenidas en La Habana al salir de sus casas o de la sede de la organización, 12 fueron arrestadas en Palma Soriano (Santiago de Cuba), y una en Guantánamo junto a dos activistas de derechos humanos.

El también exprisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo indicó que al menos cuatro mujeres fueron detenidas en Matanzas.

Solo un pequeño grupo de Damas de Blanco habría podido llegar a las iglesias para asistir a misa.

Moya alertó que se desconoce el paradero de las detenidas. Precisó que al salir de la sede del grupo femenino en La Habana fueron capturadas la líder, Berta Soler, Marta Sánchez y Yolanda Santana.

El régimen comenzó a desplegar los operativos en los alrededores de la sede y en barrios en los que viven las mujeres el jueves, dijo Moya, quien recordó que este ha sido el 120 domingo represivo contra la organización.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.