Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
REPRESIÓN

Detenidas más de 60 Damas de Blanco en Cuba

El régimen detuvo este domingo a al menos 61 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

La Dama Yamilé Garro en conversación con DDC informó que "por el momento, las cifras preliminares que tenemos son 25 Damas detenidas en las provincias (en Guantanamo, Holguín, Palma Soriano, Bayamo y Santa Clara). En La Habana hay 15 reportadas hasta ahora".

Según precisó a este diario la Dama Leticia Ramos Herrería, en Matanzas las detenciones fueron 21.

En total, y de acuerdo con las cifras preliminares, casi una veintena de activistas pudieron llegar a la iglesia este domingo: una en La Habana, otra en Palma Soriano y 17 en Matanzas.

"Lázara Rodríguez que vive en un campo en la zona conocida como Celia Agosto la tuvieron cuatro horas parada bajo el sol. Milaydis Espino Díaz en Aguada de Pasajeros estuvo tres horas cerrada bajo el sol en una patrulla en la carretera. Esto lo están haciendo ya habitualmente con estas Damas", denunció Ramos.

Por otra parte, Yamilé Garro condenó que la líder de la organización, Berta Soler, fue detenida al salir de la sede junto al activista y exprisionero político Ángel Moya.

"Alrededor de unas 15 policías uniformadas acompañadas de agentes de la policía política rodearon a Berta Soler con una bandera azul para encubrir el crimen y se la llevaron dándole golpes y arrastrándola hasta la patrulla", detalló Garro.

Mientras "a Moya se lo llevaron cuatro policías en sentido contrario a Berta. Después las turbas del régimen, alrededor de una treintena de personas, estuvieron como media hora gritando consignas frente a la sede".

Asimismo, condenó que la policía "golpeó brutalmente a la Dama María Josefa Chacón Sardiñas", cuando intentaba salir de su casa este domingo para ir a misa.

Además, el régimen mantuvo durante diez días un operativo alrededor de la sede nacional de la organización femenina en La Habana.

Cada semana, contra la sede de las Damas de Blanco se montan operativos que suelen establecerse desde el jueves, en ocasiones desde el miércoles. El domingo tanto las Damas como otros activistas son detenidos por las fuerzas del régimen.

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Copia y pega, domingo tras domingo

Imagen de Anónimo

Y los Caballeros en sus casas, esperando que'? Si la tronera de refugiados para emigrar a EEUU esta con el domino tracaito?????? #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020

Imagen de padre Ignacio

Que le otorguen el premio Ventura-Carratala-Masferrer-Cañizares a los aguerridos, gallardos y quijotezcos compañeros de la banda terrorista del MININT, por su heroica y arriesgada tarea de reprimir mujeres indefensas.

Imagen de Anónimo

Lo increible raul cagastro y su vanda de corruptos, seguros que se terminaron todas las valbulas de escape, cero visas y que la olla de Pr aumenta con el efecto de la bolita de nieve y los carneros estan forzados irremediablemente,a salir  a las calles con la atenuate que no son pocos,los que ya no tiene miedo a lanzarse a las calles,En estos momentos la dictadura multiplica la represion por la enesima potencia, con el fin de sobrevivir a la inminente crisis politica y social que le pondria fin a la dictadura mas asesina que reconoce la historia de la humanidad.  

Imagen de Anónimo

Y continuan Raul Castro y su hijo, el coronel tuerto, golpeando y reprimiendo a las Damas de Blanco!!  Hasta donde va a llegar el asesino de Raul Castro con su intransigencia y sus crimenes contra el pueblo de Cuba?  Esto llega demasiado lejos, son demasiadas las aberraciones del general comunista y afeminado, demasiadas........ 

Imagen de Juan

Y se siguen prestando los negros y mulatos como punta de lanza para mantener a unos cuantos blancos nalgones en el poder a cambio de espejitos como  hicieron los tatara abuelo del dictador, el nalgon principal del Batey, a los primero habitante de esa isla. Y después eso mismo se quejan de que el apartado que le dieron se mojas.