Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Represión

José Daniel Ferrer se planta en huelga de hambre en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, inició este miércoles por la noche una huelga de hambre en el Parque Céspedes santiaguero para llamar la atención sobre la represión que sufren activistas y miembros de la sociedad civil, según un vídeo que publicó en YouTube, en el cual pronosticó su arresto.

Ferrer, exprisionero de conciencia del Grupo de los 75, dijo que se había "plantado en huelga de hambre" en el lugar, "protestando contra las crecientes injusticias, arbitrariedades, abusos y represión de la tiranía de Raúl Castro".

En otro vídeo, llamó a los activistas de la UNPACU y otras organizaciones a sumarse a la protesta o realizar otro tipo de iniciativas. "Cuantas más voces se levanten condenando los abusos (…) mayor atención prestará el mundo", dijo.

Indicó que su intención es "llamar al máximo posible la atención sobre el incremento contante de la represión, las golpizas, las detenciones, los allanamientos, el acoso, el hostigamiento constante, la persecución permanente de pacíficos defensores de los derechos humanos, opositores, periodistas y blogueros independientes (…) los cuentapropistas y el pueblo en general".

Denunció que el régimen se comporta "cada vez de manera (…) más abusiva. Cada vez son más los presos políticos, cada vez torturan y golpean, atacan más a nuestros presos políticos (…) con la intención de quebrantar su voluntad, de rendirlos, de acabarlos física y mentalmente, y esto hay que protestarlo", dijo.

Recordó que las Damas de Blanco y otros miembros del Foro por los Derechos y Libertades protestan todas las semanas contra esta situación "y siguen siendo reprimidos. Más de 100 domingos de represión vienen sufriendo estos valientes hombres y mujeres".

Mencionó asimismo el caso de los opositores de Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, "quienes resultan detenidos y golpeados casi a diario y a quienes se les impide salir del poblado (…) Es como si fuese un territorio especial, bloqueado, cercado, controlado como si estuviera en guerra".

"Hay una guerra de la tiranía contra nuestros hermanos de lucha en Palmarito de Cauto, hombres y mujeres pacíficos (…) No pueden salir siquiera a un hospital si no piden permiso de manera sumisa a la policía política y esta es quien determina si van o no", dijo.

Afirmó que su suegra murió en esa localidad recientemente y "se le impidió a muchos familiares y a decenas de activistas asistir al funeral". Él mismo fue detenido al intentar llegar al lugar.

Es "insoportable, intolerable, indignante el nivel de la represión a que el castrocomunismo está sometiendo a la oposición pacífica y a otros actores de la sociedad civil independiente", advirtió Ferrer. "Son cada vez más variados e infames los métodos de acoso contra nuestros activistas, nuestros presos políticos, nuestros amigos, colaboradores, todo el que está a nuestro alrededor".

La "lógica de la tiranía castrista" es que "el mundo está acostumbrado a que los cubanos sean ovejas, sean ciudadanos sin derechos, oprimidos, explotados como nadie en el mundo", advirtió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Que sea "Hasta la victoria siempre."

Imagen de Anónimo

                    Mis respetos y felicitacion para usted Daniel, Valiente y Exelente Lider Antifascista,Anticastrista.La historia los premiara y agradecera tan grande labor en pro de la libertad de Cuba y de tratar librar, de estas corruptas serpientes, que por mas de dies lustros Someten al sufrido pueblo cubano, a  las faltas de libertades fundamentales,violaciones de derechos humanos,asesinatos selectivos etc,  y en contra de la voluntad popular.La fracasada,dictadura mas longeva y boras que reconoce la historia de la humanidad,Creada por el cononotado sanguinario asesino f GASTROINTERITIS    DIOS BENDIGA LA UMPACU. VIVA CUBA LIBRE.  

Imagen de Anónimo

Ano 15:09.. Estoy diciendo lo que siento segun lo que he visto. Para tu conocimiento, te guste o no, lo creas o no, yo hice lo poco que pude hacer contra ese regimen asqueroso, hice 7 dias de huelga de jambre, les exigi que me dijeran motivos por mi prision, a los 7 dias me instruyeronde cargo. Para mi, cumpli mi objetivo, por lo que levante la huelga. Continue preso por 1 y medio anos. Hablo con dignidad y principios. No se hacen huelgas para cuando nos de hambre suspenderla por un burdo pretecto. Tu sabes que los mas huelguistas, aparte del record de farinas son los de la unpacu y al final nadie llega al final, que es: "O me resuelven mis exigencias o muero en el empeno". Eso es MORAL-ETICA-VALOR y DIGNIDAD.

Imagen de Anónimo

¿ Y el Coco Fariña no se va a unir? ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Y ahora frenado el Legado de Nuestro Rey Barry Soetoro, alias Barack Hussein Obama por el m err jor presidente en la historua de USA???? WOW !!!!!

Imagen de Anónimo

Le debe hacer falta mas dinero con esto de los huracanes

Imagen de Anónimo

A mí este tipo no me convence. Ojo, tengo un doctorado en psicología. Hay algo en su modo de hablar, en su lenguaje corporal, que no es natural, que es aprendido y él es un mal actor. Además del uso de la hiperbolia. No me extrañaría que fuera todo lo contrario de lo que pregona ser. Y no sería la primera vez. No creo en él. Si supuestamente es el jefe, pues esto sería una manera de estarle diciendo a sus seguidores que hagan huelgas de hambre. Es decir, "guiándolos", engañánbdolos, por el camino equivocado, ya que las huelgas, que siempre, curiosamente, terminan un poco después, no le hacen mella a la tiranía.

Imagen de Anónimo

// "Para llamar la atención" // - - - - ¿Para que OTROS, que atiendan, resuelvan o traten de resolver los problemas, o para salir en las noticias aunque sea inútilmente? - - - - - - Siguen sin tener ni idea de que NOSOTROS podemos y tenemos que resolverlos. Ciertamente sin huelgas de hambre, que son una tremenda prueba de que no se sabe cómo hacer activismo social efectivo para *resolver los problemas*. El régimen está apretando y posiblemente va pasarlo peor que Fariñas esta vez. - - - -OK. Si no saben aprender de otra forma, que así sea.

Imagen de Anónimo

Tiene la UNPACU ya suficientes activistas y seguidores q respalden a Ferrer en esta protesta pública? El mundo observa.

Imagen de Anónimo

Mas ojos puestos sobre la tirania asquerosa de Raul Castro. EN UN BUEN MOMENTO !!!!!! TRUMP 2020 #MAGA