Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
Represión

Al menos 40 Damas de Blanco arrestadas por intentar asistir a misa

El régimen impidió este domingo asistir a misa a por lo menos 40 Damas de Blanco, la mitad de ellas en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA Aliuska Gómez, miembro de la directiva de la organización.

Las cifras son aún preliminares, advirtió Gómez.

Al salir de la sede, en la capital, para exigir la liberación de los presos políticos como parte de la campaña #TodosMarchamos, fueron arrestados Berta Soler, líder del movimiento femenino, Sodrelis Surueya y el exprisionero de conciencia Ángel Moya, dijo Gómez.

El régimen ha reprimido #TodosMarchamos, una iniciativa del Foro por los Derechos y Libertades, durante 117 domingos.

"A Berta la llevaban tapada con una sábana azul y empujándola, a Sodrelis le pusieron como siete policías para ella sola", señaló Gómez.

Precisó que otras 20 mujeres fueron capturadas al salir de sus viviendas para intentar asistir a misa. Lo mismo ocurrió a ocho Damas de Blanco de Palma Soriano, Santiago de Cuba. En esa localidad tres mujeres pudieron llegar a la iglesia.

En Matanzas, según informó exprisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo, fueron arrestadas otras ocho mujeres cuando se dirigían a iglesias de Colón y Carlos Rojas.

Aliuska Gómez señaló que horas después de los arrestos de Berta Soler, Sodrelis Surueya y Ángel Moya, y del habitual "acto de repudio" que organiza la Seguridad del Estado contra la organización, la sede de las Damas de Blanco continuaba rodeada por un operativo que ha estado desplegado desde el jueves por la mañana para intentar impedir la entrada a las integrantes del movimiento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de padre Ignacio

Por lo menos Carratala, Ventura, Masferrer y pandilla se fajaban con gentes que ponian cien bombas en una noche. Estos guarapitos con aspecto de pingueritos dan verguenza, agrediendo a mujeres indefensas.

Imagen de Pamela Landy

Muy bien por quien(es) documenta y deja instantáneas de los participantes y organizadores de la represión. Que quede constancia para que mañana no se aparezcan con leyes de "obediencia debida", pues en sus rostros se refleja satisfacción al repartir mamporrazos y empujones.

Imagen de Juan

Me gusto eso de que le están tomando bastante fotos a los esbirros. Ahora solo ponerle los nombres y almacenar su historial como lo son, esbirros. Y espero que le adelante toda esa información a la Embajada Americana en Cuba  y ICE aqui en Miami para que no se cuelen como refugiado político. Hay que pagarle con la  misma moneda.,delatarlo, chivatear lo, joderle la vida.

Imagen de Anónimo

Anón.02:18, tú dónde estás? TÚ QUÉ HACES..??!!!Mambrú

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

He aquí la esencia de los terroristas que desgobiernan a Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Y los Caballeros de las Damas durmiendo la man'ana, esperando que la Dama resuelva la visa. QUE TIPOS MAS DESCARAOS !!!!!

Imagen de Anónimo

Fulgencio Batista se quedó chiquito con los Castricos.