Back to top
Represión

Al menos 40 Damas de Blanco arrestadas por intentar asistir a misa

Más de la mitad de las detenciones se han producido en La Habana. Otras ocho se registraron en Palma Soriano y un número similar en Matanzas.

La Habana

El régimen impidió este domingo asistir a misa a por lo menos 40 Damas de Blanco, la mitad de ellas en La Habana, informó a DIARIO DE CUBA Aliuska Gómez, miembro de la directiva de la organización.

Las cifras son aún preliminares, advirtió Gómez.

Al salir de la sede, en la capital, para exigir la liberación de los presos políticos como parte de la campaña #TodosMarchamos, fueron arrestados Berta Soler, líder del movimiento femenino, Sodrelis Surueya y el exprisionero de conciencia Ángel Moya, dijo Gómez.

El régimen ha reprimido #TodosMarchamos, una iniciativa del Foro por los Derechos y Libertades, durante 117 domingos.

"A Berta la llevaban tapada con una sábana azul y empujándola, a Sodrelis le pusieron como siete policías para ella sola", señaló Gómez.

Precisó que otras 20 mujeres fueron capturadas al salir de sus viviendas para intentar asistir a misa. Lo mismo ocurrió a ocho Damas de Blanco de Palma Soriano, Santiago de Cuba. En esa localidad tres mujeres pudieron llegar a la iglesia.

En Matanzas, según informó exprisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo, fueron arrestadas otras ocho mujeres cuando se dirigían a iglesias de Colón y Carlos Rojas.

Aliuska Gómez señaló que horas después de los arrestos de Berta Soler, Sodrelis Surueya y Ángel Moya, y del habitual "acto de repudio" que organiza la Seguridad del Estado contra la organización, la sede de las Damas de Blanco continuaba rodeada por un operativo que ha estado desplegado desde el jueves por la mañana para intentar impedir la entrada a las integrantes del movimiento.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.