Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
DISIDENCIA

Amigos lanzan una campaña para recaudar fondos para un exprisionero del Grupo de los 75

La plataforma de crowdfunding GoFundMe alberga una campaña para recaudar dinero para "sufragar gastos de salud" del exprisionero político del Grupo de los 75, Omar Pernet Hernández, residente en EEUU y "enfermo de cáncer".

De acuerdo con la descripción de la campaña, Pernet "está agonizando en el hospital a causa de complicaciones con la enfermedad y según los pronósticos médicos le restan pocos días de vida".

"Omar no tiene familia aquí, por lo que varios amigos cercanos, fundamentalmente miembros de la Iglesia Hispana Senda de Luz en Louisville, KY, estamos recolectando dinero para ayudar a venir a su hija Yudith Pernet (que vive en Cuba) a darle su último adiós", indica la campaña.

El objetivo es recaudar 2.500 dólares para "sufragar los gastos relacionados con el futuro de la salud de Omar Pernet y los costos de viaje (pasaporte, visa, pasajes, estancia, transporte, comida, etc.) de su hija" a EEUU.

Pernet (Placetas, 1945) estuvo en las UMAP. Fue condenado por el delito de "propaganda enemiga". En el año 2000 creó el Movimiento Nacional de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña y después la Biblioteca Independiente 20 de Mayo. 

Pertenece al Grupo de los 75 disidentes condenados por el régimen a largas penas de cárcel durante la Primavera Negra de 2003. Fue sentenciado a 25 años.

Estuvo entre los presos liberados en 2010 que aceptaron irse a España en virtud de un acuerdo entre el régimen, la Iglesia Católica cubana y el Gobierno español. Posteriormente se trasladó definitivamente a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Las cubanos tenemos que ayudar a este valiente!! por favor, aunque sean $5 o un poco de promocion en las redes!!! yo ya done y lo posteo con frecuencia, no es tanto lo que necesita y el tiene los dias contados!! Gracias. 

Imagen de Anónimo

Este señor merece nuestra ayuda!!!!!