Back to top
Disidencia

Amigos lanzan una campaña para recaudar fondos para un exprisionero del Grupo de los 75

Omar Pernet Hernández se encuentra enfermo de cáncer e ingresado en EEUU.

Miami

La plataforma de crowdfunding GoFundMe alberga una campaña para recaudar dinero para "sufragar gastos de salud" del exprisionero político del Grupo de los 75, Omar Pernet Hernández, residente en EEUU y "enfermo de cáncer".

De acuerdo con la descripción de la campaña, Pernet "está agonizando en el hospital a causa de complicaciones con la enfermedad y según los pronósticos médicos le restan pocos días de vida".

"Omar no tiene familia aquí, por lo que varios amigos cercanos, fundamentalmente miembros de la Iglesia Hispana Senda de Luz en Louisville, KY, estamos recolectando dinero para ayudar a venir a su hija Yudith Pernet (que vive en Cuba) a darle su último adiós", indica la campaña.

El objetivo es recaudar 2.500 dólares para "sufragar los gastos relacionados con el futuro de la salud de Omar Pernet y los costos de viaje (pasaporte, visa, pasajes, estancia, transporte, comida, etc.) de su hija" a EEUU.

Pernet (Placetas, 1945) estuvo en las UMAP. Fue condenado por el delito de "propaganda enemiga". En el año 2000 creó el Movimiento Nacional de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña y después la Biblioteca Independiente 20 de Mayo. 

Pertenece al Grupo de los 75 disidentes condenados por el régimen a largas penas de cárcel durante la Primavera Negra de 2003. Fue sentenciado a 25 años.

Estuvo entre los presos liberados en 2010 que aceptaron irse a España en virtud de un acuerdo entre el régimen, la Iglesia Católica cubana y el Gobierno español. Posteriormente se trasladó definitivamente a Estados Unidos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.