Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
REPRESIÓN

Acusado de 'desacato' un activista de la Red de Cultura Inclusiva

El régimen acusó de "desacato a un funcionario público" al activista Juan Carlos Linares Balmaseda, de la Red de Cultura Inclusiva, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

"Ahora mismo se encuentra en (la prisión d)el Vivac y el día 29 de septiembre le van a celebrar un juicio", denunció a DDC Annabel Borges, esposa de Linares Balmaseda, quien fue detenido este jueves en La Habana. 

"Yo estaba allí. Él no hizo nada. No agredió a nadie", precisó la mujer.

Un funcionario que Annabel Borges identifica como "Tito, el vicepresidente del Gobierno en Luyanó" es quien ha acusado al activista.

De acuerdo con Borges, este funcionario "es un agente de la Seguridad del Estado".

"Quien sí amenazó a mi marido fue él (Tito). Le dijo que él se limpiaba con los derechos humanos. Le arrebataron el teléfono que tenía en el bolsillo porque según ellos él estaba grabando las amenazas", detalló la mujer.

El supuesto "desacato" del que acusa el régimen a Juan Carlos Linares tuvo lugar en la sede del Gobierno de Luyanó en La Habana este jueves cuando el activista fue a reclamar por la retirada de la licencia de cuentapropista a su esposa.

Sobre la detención y acusación de su marido, Annabel Borges opinó que están relacionadas con su activisimo.

"Juan Carlos hizo un proyecto sobre las personas discapacitadas. Lo presentó por todas partes, hasta a Eusebio Leal, pero en este mismo lugar (donde tuvieron lugar los hechos), no le dieron entrevista", detalló la mujer.

Borges atribuye la detención de su marido "a este proyecto y a que quizá se presentó en muchos lugares con él. Además este funcionario dice que hay una queja contra mi esposo en el Gobierno. Pero no me quiso decir de quién era la queja ni por qué".

La independiente Red de Cultura Inclusiva de Cuba ha condenado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) casos de vulneración contra los derechos de las personas con discapacidad de los que acusaron al Estado.

La Red recoge y documenta casos que muestran datos al margen del discurso triunfalista del Gobierno en esta esfera, visibiliza las vulneraciones contra niños y adultos discapacitados. Asimismo, trabaja por que en la Isla haya un trato inclusivo hacia estas personas y se logre una mayor sensibilización.

Activistas denuncian ante la CIDH violaciones a los derechos de personas con discapacidad

Resaltan la práctica de no registrar a recién nacidos en peligro de morir y negar la ayuda a discapacitados opositores o familiares de activistas. (CIDH)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Como anda la narco castro dictadura fascista de eficiente por estos días!!! Si todo ese esfuerzo lo dedicaran a hacer de Cuba un país libre y próspero, en tres días estaríamos mejor que Nueva Zelanda!!!! Y luego viene un comefana a decir que Cuba provoca envidia!!! Miraaaaa, envidia provoca no ser el inodoro donde defecas para pellizcarte los güevos o jalarte unos pelos de donde tú sabes. Aunque si fuera el inodoro no estaría mal aprovechar y morder duro en lugar de pellizcar!!!