Martes, 26 de Septiembre de 2017
15:48 CEST.
REPRESIÓN

El régimen acusa de 'tráfico ilegal de personas' a un activista que se iba a presentar a las 'elecciones'

Raúl Martínez Caraballo, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el municipio guantanamero Manuel Tames, estuvo detenido desde el pasado martes hasta el viernes al mediodía en la sede de Operaciones de la Seguridad del Estado, según denunció él mismo a DIARIO DE CUBA.

"El día 5 (de septiembre) se efectuaba la Asamblea del Poder Popular en el barrio y muchas personas querían votar por mí. Entonces ellos me citaron el día 4 en horas de la tarde para la PNR con el delegado del MININT (Ministerio del Interior)", detalló el activista.

Martínez Caraballo tenía intención de presentarse en las "elecciones" municipales que se están realizando en el país. Solo a nivel municipal y de barrio, los cubanos pueden elegir a quien los represente. Los demás delegados y diputados a la Asamblea Nacional son elegidos por una Comisión de Candidaturas Nacional y por otras comisiones que sirven de "filtros" y que están integradas por miembros de organizaciones oficialistas que responden a los intereses del Partido Comunista.

El pasado martes 5, el activista guantanamero fue detenido y, además, las fuerzas del régimen "allanaron" su vivienda.

"La Seguridad del Estado y la policía política invadieron mi casa, penetraron dentro a la fuerza. No presentaron orden de registro ni a mi esposa ni a la presidenta del CDR ni a ninguno de los que fueron a presenciar el registro. Nos robaron los equipos, documentos", detalló.

Asimismo, condenó que fue liberado después de estar detenido cuatro días, acusado de dos cargos: "tráfico ilegal de personas y difusión de noticias falsas en contra de la paz y la soberanía del país".

"Me están acusando de tráfico ilegal de personas, cuando yo nunca he intentado traficar a nadie. No sé en qué se basan para hacer estas acusaciones. Yo soy un campesino de Manuel Tames, jamás me he dedicado a traficar a nadie ni a nada de eso", denunció Martínez Caraballo.

Además, su hijo de 16 años Noel Avilés Martínez "estuvo detenido tres días en Manuel Tames con un problema en la pierna. Una doctora le dio una remisión para que lo atendiera el ortopédico en Guantánamo y la policía se negó a prestarle asistencia médica a mi hijo. Quisiera que el mundo supiera lo que le están haciendo a mi hijo menor de edad, al que ahora acusan del delito de atentado".

Además de Martínez Caraballo, en la última semana el régimen ha detenido o intimidado a otros candidatos independientes o activistas que han expresado su intención de presentarse en los venideros "comicios" y de aspirar a delegados municipales.

El pasado jueves, el candidato independiente, Joan Manuel Núñez Díaz, decidió no postularse como delegado municipal por "las presiones ejercidas sobre él y sus redes de apoyo" por parte de la policía política.

Incluso, este sábado, una patrulla de la Policía sacó de su casa, en medio de la recuperación de los daños del huracán Irma, al candidato independiente de MayaríHolguín, Confesor Verdecia Ellcok, alias "Proco", y lo condujo a la unidad de la localidad para "intimidarlo" con el fin de que no se postule.

Martínez Caraballo pertenece a la UNPACU, una de las organizaciones más activas dentro de la oposición en la Isla. El régimen mantiene tras las rejas a decenas de sus integrantes. Otro de sus coordinadores, Ovidio Martín Castellanos, en "prisión provisional" y acusado de "un falso delito de atentado" desde el 19 de agosto, se encuentra en una celda de castigo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Juan

El ciudadano tienes el voto en su mano para elegir a unos de estos distinguidos representante de barrio. Si no lo hacen ahora mas nunca lo podrán hacer porque estoy seguro que van a cambiar este estilo de representación para que nada más se postulen los miembros de la Mafia. Pueden ahora mandar un mensajes bien claro a los dinosaurios., no los queremos!

Imagen de Anónimo

Que tienen que ver los vendedores de mango de Manuel Tames con esta noticia!!!.

Imagen de Anónimo

Para que voten por el, no tiene que estar presente el dia de la eleccion!!!!. Me parece que es una burda justificacion para decir que por estar detenido no fue elejido por sus vecinos.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.