Martes, 26 de Septiembre de 2017
22:05 CEST.
REPRESIÓN

Enviados del régimen lanzan piedras contra la sede de las Damas de Blanco y pintan su fachada

Fuerzas del régimen organizaron un acto de repudio frente a la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, durante el que fueron arrojadas piedras contra la vivienda y pintadas sus paredes exteriores, informaron fuentes de la disidencia interna. Durante el operativo resultó detenido el exprisionero político Ángel Moya.

"La sede estaba sitiada desde las 7:30 de la mañana. Sobre las 2:30 de la tarde, después que Ángel Moya y yo habíamos salido y estando dentro dos Damas de Blanco, el Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) trajeron un ómnibus lleno de mujeres y hombres para repudiar a quienes estaban dentro de la sede", contó a DIARIO DE CUBA Berta Soler.

La líder de las Damas de Blanco afirmó que estas personas "tiraron piedras, tiraron papas, gritaron con sus consignas a favor del régimen y ofendiendo a las Damas".

Según Soler, dos de estas personas, mandadas por los que estaban al frente del operativo, "pintaron las paredes exteriores con pintura roja".

"El lunes ellos habían pintado sobre frases que le incomodan a los tiranos como 'La patria es de todos', 'Todos con Cuba Libre', 'No más violencia', 'Damas de Blanco', 'Democracia' y '#TodosMarchamos'", detalló.

"Se atrevieron a pintar de negro y poner 'Viva Fidel', 'Revolución Sí'. Donde decía 'Revolución Sí' pusimos una frase contra Raúl Castro y donde decía 'Viva Fidel', tachamos 'Viva' y pusimos 'Abajo', y volvimos a poner las frases antes mencionadas", contó Soler.

"Muy molestos es que vinieron este jueves con las turbas y la pintura para acabar de afear mucho más el frente de la sede nacional", añadió.

"Ángel Moya y yo, una vez llegamos, salimos con pintura blanca. Es entonces cuando detienen a Moya en la misma acera. Lo esposaron y se lo llevaron, no menos de 15 oficiales uniformados", dijo la líder del movimiento femenino.

"Están esperando que yo salga con intención de escribir algo para detenerme(…) Aquí hay menos de diez policías que lo mismo están al frente, que en los costados", concluyó.

Cada semana, contra la sede de las Damas de Blanco se montan operativos que suelen establecerse desde el jueves, en ocasiones desde el miércoles. El objetivo es evitar que se reúnan allí activistas para el domingo realizar la campaña #TodosMarchamos. Ese día suelen ser detenidas las mujeres del movimiento opositor que intentan asistir a misa en cualquier iglesia de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

@22:25: podrías conseguirnos un traductor y decirnos que quisiste decir con ese idioma inventado por ti????

Imagen de Anónimo

No ce como ce creen esta mentira encontra del puevlo cuvano cuando todo elmundo save que en cuva ai livertada amol i pas. 

Imagen de Anónimo

Abusadores, desvergonzados, oportunistas, ya les llegara su momento, y el gobierno ni por enterado se da, complice de la barbarie. El otro dia a un artista plastico q hizo su arte en paredes arruinadas lo obligaron a quitarlas, y eran paredes como dije, echas talco, en q podia afectar eso. Ahora en paredes de una vivienda habitada la manchan con chapapote y no hay un policia q arreste a estos bandoleros, no hay causa, no hay nada, donde esta el del CDR, hasta cuando x Dios 

Imagen de Balsero

Es indignante que ningún corresponsal extranjero esté en el lugar (en plena Habana), y en cambio, DDC tenga que sacar la nota desde Madrid. Pónganse pa' las cosas, que ya parecen periodistas del Granma!

Imagen de Anónimo

Muchas fotos Berta. Tomar fotos de cada chusma represor y represora. Despues nos veremos en Los tribunales democraticos e independiente e impondremos penas por violaderores de derechos humanos y por ser fascist as Comunistas. Largas  penas de carvel y exilio al de Corea de Norte definitivo como Los muy sinverguenzas nos ponian en Los pasaportes cuando saliamos Del pais en Los annos 70. 

Imagen de Anónimo

Estaría muy bien devolverles la "cortesía" a los represores en cada una de sus embajadas en el exterior...

Imagen de Anónimo

Como los de corea del norte,  los comunistas en Cuba continuan dedafiando al mundo democratico ultrajando la dignidad de la oposicion con bombas de impunidad represiva y estrema indefension. ....lo seguimos diciendo la unica opcion contra el socialismo es. ..plomo.     Pedro  (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Juan

Algunos cubanos se prestan para ese tipo de bajesa. No tienen dignidad.  Y después quieren que lo respeten.  Estoy mas que seguro que algunos que fueron al acto de repudió  lo más probable es que reciben remesas de familiares que están  aquí.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Yo lo dejaria asi para que vean la barbarie que son capaces de hacer algunos cubanos. Y es que parece que viven tiempos de barbaries con las cosas que hacen. No tengo dudas NINGUNA que nuestro pueblo tiene lo que se merece.  Mucha gente muy mala. Y lo peor es que hay mucha gente muy mala pasando hambre y miserias tambien.Las cosas van cambiando en Cuba a paso lento, pero cambian. Hay mucha gente inconforme. A medida que les van "pisando el zapato" surgiran mas inconformes.La represion sigue en escala.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.