Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado detiene a un coordinador de la UNPACU en Guantánamo y a su hijo

Raúl Martínez Caraballo, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el municipio guantanamero Manuel Támes, se encuentra bajo arresto después de que el domicilio donde reside fuera sometido a registro el martes.

Yoanny Beltrán Gamboa, coordinador de la organización en la provincia, dijo a DIARIO DE CUBA que durante el operativo fueron detenidos, además de Martínez Caraballo, su hijo de 17 años Noel Avilés Martínez y el activista Ibrailis Correa Betancourt.

Según Beltrán Gamboa, este último había sido liberado en la mañana de este miércoles. Explicó que fue arrestado cuando intentó llegar a la vivienda de Martínez Caraballo durante el registro.

"Automáticamente los oficiales de la Seguridad del Estado desplegados en el lugar mandaron a detenerlo y lo llevaron para el municipio Manuel Tames", agregó.

Sobre el joven dijo que le han abierto un expediente y lo acusan de 'atentado'. Avilés Martínez se habría manifestado durante el registro y en el arresto se torció un tobillo.

Beltrán Gamboa Indicó que Martínez Caraballo es pastor adventista de la Iglesia del Séptimo Día, culto que realiza en su casa. "Es un hombre pacífico, lo único que está abiertamente en contra del Gobierno".

Por su parte, Rafael Pérez, activista de derechos humanos, precisó a este diario que a Martínez Caraballo le fueron "ocupados varios medios".

"Se llevaron una computadora, una cámara fotográfica, un radio de onda corta y algún documento que (según el oficial a cargo) contenía material (que el régimen califica como) subversivo".

Según la esposa del opositor —citada por Pérez— los oficiales no le mostraron la orden hasta que estuvieron dentro y casi al final del registro.

Para Pérez estos hechos son una muestra de que "se están efectuando fuertes represalias contra el activismo opositor".

"'Esto no es Venezuela', me dijo un mayor, y que con nosotros van a acabar de una forma u otra", denunció.

La UNPACU es una de las organizaciones más activas dentro de la oposición al régimen en la Isla. El régimen mantiene tras las rejas a decenas de sus integrantes. Otro de sus coordinadores, Ovidio Martín Castellanos, en "prisión provisional" y acusado de "un falso delito de atentado" desde el 19 de agosto, se encuentra en una celda de castigo

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Amigos mios la opcion es sacar a los comunistas del poder. ..¡a la fuerza! ....a lo pacifico nos vemos en lo mismo en 10años como ya lo dije hace otros 10años.   Pedro (CENTRO DERECHA CUBANA )