Viernes, 22 de Septiembre de 2017
22:19 CEST.
REPRESIÓN

Una policía le rompe un diente a una activista y la llama 'mercenaria pagada por los EEUU'

Las Damas de Blanco Aymara Nieto y Gladys Capote, reportadas como desaparecidas desde el domingo pasado cuando fueron arrestadas en su intento de participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, fueron agredidas por las fuerzas del régimen durante la detención y posterior reclusión.

Nieto y Capote "fueron liberadas el miércoles en la tarde noche pasadas las 72 horas. Fueron tratadas brutalmente por las policías uniformadas", denunció Berta Soler, líder del movimiento femenino a DIARIO DE CUBA.

"En el caso de Capote, de la severidad de la golpiza que recibió, perdió un diente en la parte superior de la mandíbula. No fue llevada para que la atendieran médicamente. Como no perdió el conocimiento, no la trasladaron al hospital", precisó.

Soler denunció que la Dama de Blanco estuvo tras las rejas "junto a otras presas comunes, entre ellas una mujer peligrosa con problemas mentales, al punto de que el resto de las detenidas exigieron que la sacaran de ahí".

"Estuvo en la Oncena Unidad (de San Miguel del Padrón), y esas más de 72 horas que pasó allí estuvo sin agua, sin poderse asear y con dificultad también para poder beber", añadió la opositora.

Capote explicó a TV Martí que una policía empezó a discutir con ella y a decirle que era "una mercenaria pagada por los EEUU". Esa misma uniformada la golpeó y le desprendió un diente.

"Yo padezco de la presión alta, no me atendió ningún médico", ni por una situación, ni por la otra, denunció.

Según corroboró Soler a DDC, tanto Nieto como Capote "fueron amenazadas y multadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado".

Por otra parte, la representante de las Damas de Blanco informó que la sede del grupo femenino en Lawton estaba sitiada "desde horas tempranas de ayer jueves día 10, un operativo entre la Seguridad del Estado y la PNR que puede durar incluso hasta el lunes".

"Esta vez recrudecen la vigilancia y el cerco no solo sobre la sede, sino en otros puntos de la Isla, porque el régimen celebra el natalicio del dictador Fidel Castro, y para coartar cualquier manifestación pública incrementan el dispositivo", añadió.

"Como siempre saldremos el domingo a ejercer nuestro derecho a la libertad religiosa, y también a libertad de manifestación y protesta", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ya les falta poco para empezar a matar impunemente a los cubanos que les dé la gana. Total, si hasta hacen lo que les da la gana hasta con el cuerpo diplomático... Ahora sí, dicen que son putas (asesinos y todo lo demás), pero que no se lo digan, porque se ofenden.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 17.15, donde nos encontramos para juntos darle la paliza a ese policia?. Frente al Versailles o La Carreta de la 40?????.

Imagen de Anónimo

La Oncena estacion?, esa no era la de Ventura???. Que tiempos aquellos en que los revoltosos salian de alli con los pies alante y eran tirados en una cuneta por Jaimanitas o Arroyo Arenas!!!!!.

Imagen de Anónimo

....ahora....dentro de unas semanas...hay que hacerle una visita a esa policia...y en medio de la calle romperle dos dientes....ojo por ojo......y diente por diente...y asi empiezan a respetar a los opositores....hay que llenarse de valor como los venezolanos.....