Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 09:30 CEST
REPRESIÓN

El Tribunal de Plaza rechaza un documento que permitiría la liberación de Daniel Llorente

Daniel Llorente reducido tras su acción de protesta el Primero de Mayo en La Habana. (AFP)

El Tribunal de Plaza rechazó el martes un documento emitido por especialistas del Hospital Psiquiátrico de La Habana sobre la salud mental del opositor Daniel Llorente Miranda, detenido el pasado Primero de Mayo cuando corrió frente a la multitud del desfile en la Plaza de la Revolución portando una bandera estadounidense.

Eliécer Llorente, hijo del activista, dijo a Martí Noticias que fue este martes a buscar respuesta en el tribunal para saber cuándo le permitirán a su padre salir del hospital, pero le dijeron que la certificación no tenía validez.

Además declaró que fue a las oficinas de Atención a la Ciudadanía para averiguar por la situación del padre, pero le dijeron que "el caso no está en sus manos".

El joven afirmó que ha acudido a todas las instancias requeridas a fin de que dejen volver a casa al padre, pero "nadie da respuestas".

Es la segunda ocasión en que el joven acude al tribunal para pedir que den alta médica al padre, y según explicó con anterioridad al propio medio, reafirmó que "a su papá lo quieren hacer pasar por loco".

Llorente fue reducido y detenido violentamente antes de dar comienzo el desfile del Primero de Mayo de este año en la Plaza de la Revolución.

El opositor, que no pertenece a ninguna organización, fue conducido al Centro de Instrucción del Departamento Técnico del DTI, en 100 y Aldabó, donde permaneció detenido más de 20 días. Con posterioridad fue trasladado al hospital psiquiátrico conocido por Mazorra, donde recibe atención médica por supuestos trastornos mentales.

Daniel Llorente Miranda se había manifestado públicamente anteriormente, cuando llegó el crucero Adonia a La Habana en 2016 y también cuando fue izada la bandera de EEUU en la embajada de ese país en la capital de la Isla. En esas ocasiones también fue detenido y liberado después.

1 comentario

Imagen de Anónimo

El interés de multiplicar los locos es parte del genocidio y los sátrapas. Lo único que a todo un pueblo enajenarlo es "casi"... imposible

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.