Viernes, 19 de Enero de 2018
19:54 CET.
DISIDENCIA

La Fundación Bacardí apoyará a CubaDecide hasta 2018

La Fundación de la familia Bacardí eligió al proyecto CubaDecide, que lidera Rosa María Payá, como su programa insignia para apoyar hasta 2018, según dio a conocer en un comunicado de prensa.

La Fundación precisó que CubaDecide demanda un plebiscito en Cuba y "está suscitando apoyo en la Isla y en todo el mundo".

Desde su lanzamiento en 2015, CubaDecide "ha logrado el compromiso de 12 expresidentes, dos parlamentos (Chile y Paraguay), más de 65 grupos de la sociedad civil cubana y varias docenas de organizaciones internacionales, todas ellas comprometidas a movilizarse junto al pueblo cubano en su demanda por un plebiscito", recordó Bacardí.

Asimismo, detalló que esta iniciativa ciudadana no tiene fines de lucro y es no partidista, y su objetivo es organizar un plebiscito en Cuba "que cambie el sistema totalitario de partido único por otro democrático y pluripartidista".

La Fundación destacó su inspiración y sus antepasados ​​cubanos, así como sus intereses propios en trabajar en vías duraderas para el bienestar social.

Sostuvo, además, que CubaDecide es una oportunidad "para continuar con su tradición de la administración social".

CubaDecide trabaja para que "Cuba sea una sociedad próspera, sana y feliz, de ciudadanos libres. Una nación abierta al mundo a la que siempre el cubano pueda decidir regresar. El hogar donde todos cuentan sin miedos ni hipocresías y donde los cubanos realicen sus sueños con trabajo, creatividad y esfuerzo propio", detalló Bacardí.

La Fundación Bacardí es un ente sin fines de lucro. No tiene ninguna afiliación con Bacardí Limited aparte del hecho de que Bacardí Limited es una empresa familiar y que esta es una fundación formada por miembros de esa familia.

Rosa María Payá destacó el apoyo anunciado por la Fundación de la familia Bacardí al proyecto CubaDecide, como uno de los mejores tributos a las ideas de su fallecido padre, Oswaldo Payá.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No pasará absolutamente nada, salvo que la Payá obtenga sus ingresos hasta 2018

Imagen de Anónimo

Habana Club y Bacardi, siempre en bandos opuestos! Ma alegra mucho la noticia, ojala pueda avanzar de alguna forma el proyecto cubadecide!

Imagen de Anónimo

Ahora si !!!! Tu ves ???? Telo dije !!!! La muchachita tiene mendo' !!!!!