Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
REPRESIÓN

La Policía impide a varios activistas asistir a un juicio en Marianao

Al menos dos activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República fueron impedidos de asistir al juicio de un compañero y preso político que se celebraba este viernes en La Habana.

Se trata de Lázaro Rolando Kessell Barruecos que fue citado en el Tribunal Municipal de Marianao, adonde fue conducido desde el Combinado del Este, una cárcel de máxima seguridad, según declaró a DIARIO DE CUBA José Díaz Silva, líder de la organización.

"Me dirigía hacia el lugar y cuando me bajé de la guagua para coger hacia el tribunal me apresaron, montaron en una patrulla y me botaron en Bejucal, provincia de Mayabeque", precisó.

"Cuando llegué a mi casa me tenían esto sitiado, no sé el motivo concreto, pero responde a la persecución constante del régimen contra los activistas opositores. Intenté de nuevo salir y la Policía se me tiró, me dijeron que tenía prohibido salir y a la fuerza de entraron", contó Díaz Silva.

El activista, candidato a delegado en las elecciones municipales por la plataforma ciudadana #Otro18, dijo que los oficiales lo amenazaron con propinarle golpes.

"Ellos saben que ayer (jueves) participamos de la misa que se celebró en honor de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero. No lo pudieron impedir porque los que asistimos por nuestra organización, cuatro hombres, llegamos allí de sorpresa", consideró.

Kessell  Barruecos, delegado de Opositores por una República y del Movimiento Democracia, también candidato a delegado de circunscripción por La Habana Vieja, según Díaz Silva, "está preso desde el primero de diciembre de 2016, acusado del delito de atentado, resistencia y desacato y le están pidiendo seis años de cárcel".

"Convocamos a algunos activistas para acompañarlo en el juicio, pero conocemos que la mayoría han sido detenidos. No sabemos si hay alguno preso, ni el número exacto", añadió.

"Jesús Vichel Herrera, delegado del movimiento en Cienfuegos, fue arrestado al salir de su vivienda para venir a La Habana. Su familia me dijo que lo arrastraron por la carretera, pero no explicaron los motivos de esa agresividad", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.