Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
REPRESIÓN

Leticia Ramos: 'Tengo un operativo permanente frente a mi casa desde hace tres meses'

"Alrededor de hace casi tres meses, desde el 27 de abril que regresé a Cuba desde Estados Unidos cuando fui a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tengo un fuerte operativo 24 horas frente a mi vivienda para impedirme salir", denunció la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería a DIARIO DE CUBA.

Asimismo, precisó que cuando único puede salir de su casa es cuando va "a hacer una gestión para la enfermedad de mi papá, que tiene cáncer de próstata en fase terminal con metástasis peritoneal".

"A mi papá lo que le queda de vida se lo están haciendo insoportable con esta situación", lamentó.

"Mi padre vive pendiente a dos balones de oxígeno debido a su gravedad. Este domingo me impidieron salir a buscar el balón de oxígeno. El esposo de la Dama de Blanco Marisol Fernández Socorro que es cochero fue el que me ayudó y fue a buscar el balón", condenó Ramos Herrería.

Sostuvo, además, que la Seguridad del Estado tiene "una fuerte represión" sobre ella y su familia.

"Mis familiares que viven fuera de la ciudad de Cárdenas ya no pueden venir a visitar ni a ver a mi papá. Ellos tienen un auto para poder venir y la Seguridad del Estado y la Policía se han encargado de amenazar a los choferes de estos autos con ponerles multas y quitarles la licencia si siguen trayendo a mis familiares a la casa de 'una connotada mercenaria' como yo", relató la Dama.

Afirmó que la mayoría de las personas que intentan acceder a su vivienda sitiada son detenidas.

"Personas que vienen a traerme viandas porque mi papá necesita una dieta blanda para comer, los agentes se los han llevado detenidos. Medicamentos que me traen para mi papá, también detienen a las personas que los traen. Los opositores y las Damas que vienen a visitar y a saber de la salud de mi papá son detenidos y no los dejan pasar", detalló.

"Hago responsable al Gobierno de Raúl Castro, a Liván Hernández Pérez, a Irving (jefe de Contrainteligencia de la Seguridad del Estado en Matanzas), y a Richard David (jefe de Enfrentamiento) por este trato inhumano que se me está dando a mi papá, a mí y a mi familia", concluyó.

Leticia Ramos fue detenida el pasado 27 de abril a su regreso de EEUU donde denunció la represión del régimen contra su organización.

En junio volvió a ser arrestada cuando intentaba ir a ver a una prima, en esa ocasión una policía que se hace llamar Yuli la amenazó con que la iba a golpear "hasta matarla".

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones opositoras más activas en contra del régimen. A pesar de ser reprimidas, domingo tras domingo las mujeres salen a las calles para intentar ir a misa y para reclamar la libertad de los presos políticos.

Las mujeres han denunciado en una reciente serie documental las acciones de hostigamiento y amenazas que reciben no solo ellas sino también sus familiares en su vida diaria.

'Yo no soy Fidel', gritan Damas de Blanco antes de ser arrestadas

Otro domingo en que el régimen reprime a las activistas por participar en #TodosMarchamos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Juan

Que abusadores. Y los vecinos viendo todo ese abuso no hacen nada por esa familia que son seres humano como ellos.Si fuera en otro país ya al barrio entero lo habian metido preso a todos, pero eso solo pasa en Cuba.  Y Ahi es donde usan el dinero de los turistas y los cubanos americanos para hacer redadas como está. Porque estar de chivato tres o cuatros hombres en una cuadra delante de una casa no aportan nada. Cuba cuanto dolor!

Imagen de Anónimo

A Leticia las hienas rojas la han reventado a golpes en numerosas ocasiones, incluyendo cuando la Cumbre, en Panamá. ¿Denunciarán éste nuevo crimen los proponentes del "cambio"?Arnaldo de Armas

Imagen de Anónimo

Y que dice a esto la filipina Danden y la UE???.DDHH??no jeringuen.en castrolandia solo hay facismo del bueno.