Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
DISIDENCIA

Rosa María Payá viaja a la Isla para honrar a su padre en el quinto aniversario de su muerte

Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, "se encuentra en la Isla para conmemorar el quinto aniversario del atentado que terminó con las vidas de Oswaldo Payá y Harold Cepero".

De acuerdo con un comunicado en la página del proyecto, replicado por la propia Payá, viajó a Cuba este lunes, donde "amigos, familiares, miembros de la oposición y cubanos en general estarán honrando" las vidas y legado de Payá y Cepero "en una misa de Acción de Gracias en La Habana".

Oswaldo Payá, líder opositor cubano galardonado con el Premio Sájarov, y el dirigente juvenil Harold Cepero, perdieron sus vidas el 22 de julio de 2012 en un atentado que la familia atribuye a "oficiales del régimen castrista".

Desde su cuenta en la red social Twitter, la líder opositora confirmó que estaba en la Isla y denunció además que la web de Cuba Decide había sido "hackeada".

Recientemente, en un ataque de la prensa estatal a Rosa María Payá, una periodista oficialista acusó a la opositora de "lucrar" con la muerte del que fuera coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

Payá retó entonces a las voces del régimen a que le concedieran "cinco minutos en el noticiero para responder". 

La también líder de la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia, puso en evidencia al Gobierno cubano en febrero pasado, cuando esa organización planeó en La Habana la entrega del Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida a Luis Almagro.

El régimen respondió negando la entrada a la Isla al secretario general de la OEA y a otras figuras como el expresidente mexicano Felipe Calderón y la exministra chilena Mariana Aylwin, hija del fallecido expresidente chileno Patricio Aylwin.

Payá, junto a otros miembros de la oposición y ciudadanos cubanos, promueven la iniciativa Cuba Decide que da continuidad a la campaña iniciada por su padre antes de morir "para cambiar el sistema en la Isla a través de la realización de un plebiscito con la participación de todos los cubanos".

Entre otras cuestiones, el proyecto busca "una nación próspera, sana y feliz de ciudadanos libres, abierta al mundo a la que siempre puedas decidir regresar" (…), "donde los cubanos realicen sus sueños con su trabajo, creatividad y esfuerzo propio".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Amadeus

@ 13.03--> No jabita today?

Imagen de Anónimo

Cinteos de noticias sobre Oswaldo Paya y su hija: http://www.cubaverdad.net/weblog/?s=paya

Imagen de Anónimo

Y todos esos guerreros del performance, facebook, bloguer y los twittazos que luchan contra la tirania castrista con la bara de mas de 90 millas,  se iran para Cuba con Rosa Maria Paya'?????!!!!!!!!!!Ay, mamasita!!!!!! Ahora si preparo mis maletas!!!!!!

Imagen de Anónimo

Rosa Maria va a Cuba  por el quinto aniversario del atentado que sufrio su padre que termino en su muerte. No va a ir sola. Ira acompañada por miles de cubanos que apoyaron en aquellos años y no solo despues de su muerte, su valor y merito patriotico, asi como su vision de futuro,  como habil y competente opositor que siempre supo poner en primer lugar la soberania y la libertad de la nacion.Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

JUAN 20:21, CREO QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO EN TU COMENTARIO, SI EL GOBIERNO DE LOS CASTRO A DURADO 60 AÑOS ES PRECISAMENTE PORQUE LOS QUE NO TIENEN LO QUE TENIA MACEO HAN SIDO LOS ENEMIGOS DE LOS CASTRO, LOS COBARDES SIEMPRE HAN ESTADO AL OTRO LADO, SENTADOS ESCRIBIENDO COMENTARIOS EN INTERNET Y PRETENDIENDO ASI TUMBAR UN GOBIERNO, CREO QUE ASI NO VAN A PODER.

Imagen de Anónimo

Miserables nosotros los cubanos, que somos capaces de ofender el coraje de esta mujer a quien le asesinaron al padre, miestras miramos la television y nos llenaos la panza como cobardes en el confort del exilio. BRAVO Rosa Maria

Imagen de Anónimo

No se, pero comienzo a dudar de esta muchachita

Imagen de Anónimo

y a ddc no le parece raro que la egencia efe no mencion las palabras "proyecto varela" y "mcl", estan de madre estos redactores de cafe con lechita

Imagen de Anónimo

Bueno que tenga cuidado no sea que o no entre o no salga, luego de la propaganda que le hicieron en la TV cubana

Imagen de Amadeus

@ 21:16 --> Es posible que quiera entrar y marcar entrada y salida, pero se la pasa por las narices del castrismo que no dice NI PÌO, porque ellos saben donde dice peligro. Se burla en sus propias narices, monta una misa y una conferencia de prensas y los castristas callaos. Ello saben…

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.