Sábado, 18 de Noviembre de 2017
11:11 CET.
Opinión

Virginia Dandan, ¿trastorno cognitivo?

La señora Dandan es una experta reconocida internacionalmente en derechos económicos, sociales y culturales de la ONU. Ha sido presidenta del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas durante ocho años, desde 1999 a 2007, siendo miembro del Comité desde hace veinte años: 1990-2010.

Virginia B. Dandan fue nombrada por el Consejo de Derechos Humanos como experta independiente en derechos humanos y solidaridad internacional en junio de 2011. Asumió sus funciones el 1 de agosto de 2011.

La representante de la ONU en su visita a Cuba no ha mantenido ni siquiera el principio de imparcialidad, cuyos sinónimos, según el diccionario, son equidad, objetividad, justicia, honradez, rectitud, equilibrio, neutralidad e independencia. Se ha dejado llevar por la parcialidad y el partidismo.

Aduce que no estaba dentro de los parámetros de su mandato el tener acceso o conocimiento de la oposición en la Isla. ¿Qué significa para ella entonces el estudio de los derechos sociales y económicos? Ha tenido en su mesa todos los informes sobre la situación de los trabajadores cubanos y el sistema de contratación, así como la de exclusión social, y de represión, en todos los ámbitos, a la que es sometida una parte de la sociedad que no respalda la dictadura cubana. No tenía más que abrir los ojos para darse cuenta de las condiciones de vida de la población cubana.

Por sus declaraciones, no me queda más que pensar que la señora Dandan padece un trastorno cognitivo que le ha afectado la memoria, la capacidad de asimilación y la percepción, lo que la incapacita para ser la persona de referencia que valore la situación de los derechos humanos en Cuba.

Espero de todo corazón que se cure de su dolencia, que en cualquier caso, siempre es mejor que la ceguera voluntaria o la falta real de interés por la situación de millones de seres humanos. Asimismo, espero que Naciones Unidas tome nota de su enfermedad y que le conceda una baja temporal hasta su total recuperación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Cuanto le estaran pagando ?

Imagen de Anónimo

Pinochet,Franco,Peron,Hitler eran tiranos las viejas caribenas no ellas son presidentes,hay que ser estupida para decir que en Cuba no hay disidencia yo no se como cosas tan caducas como :ONU,UE,OEA,sigan funcionando si no arreglan nada.

Imagen de Anónimo

El problema no es esta mujer, es la ONU completa que ya no sirve y tapa todos los abusos. La ONU actua igual que el Vaticano, una institucion para tergiversar el tema de la libertad y los derechos. Van a seguir los tontos opositores incluyendo Damas de Blanco pidiendo ayuda del Papa y de la ONU? O vamos a sacar a los comunistas a patadas como un problema nuestro. La lucha no debe ser en las calles para que nos masacren, debe ser el ajusticiamiento al chivato en un dia de carnaval.

Imagen de Anónimo

Y que dicen los Obameros y los seguidores de Lady Hillary Clinton??????

Imagen de Plutarco Cuero

La ONU es un antro de zurdos perdonados por la socialdemocracia mundial que han sido "condenados" a ser burócratas de la organización más corrupta del mundo, en pago por su deposición de acciones subversivas en sus países de origen.

Imagen de Anónimo

Muy bien puestos los puntos sobre las ies. Excelente nota sobre un hecho repelente. Juan Antonio Blanco

Imagen de Anónimo

"Donde las dan, las toman", pero a esta señora no se las dieron: las dio ella, con sabrosura. Lo menos que habría que hacer es darle un Acto de Repudio allí en la oficina de las UN. Y tirarle unas pesetas, por vendía.

Imagen de Anónimo

Escribamos todos a Trump para que ya cuadre la caja con la ONU: si no hay resultados, no hay dinero. Se les va a acabar el vivío y el cuento de camino a los camajanes del East River. EU paga más del 70% del gasto de las Naciones Unidas. Y el edificio y el terreno, donados por Rockefeller, pueden utilizarlo para hacer un museo o una oficina norteamericana que sí funcione.

Imagen de Anónimo

Esta no es mas que una oportunista viviendo del cheque de la ONU que esta llena de izquierdistas, hay que decirle a Trump que corte los $$$$ a la ONU para que viejas descardas como esta en nuestra propia cara tratando de engan`ar. Hay que traer a esta mujer a la justicia por complot con una tirania por 6 decadas.

Imagen de Anónimo

Sin dudas, cuando el gobierno cubano "le permitio entrar" asi de jamon a esta senora, fue por que ya la traian domesticada para el show. Si ellos saben que la senora viene con un cuchillo entre los dientes, la acusan de estar en la nomina del imperio, agente de la CIA, etc. Los descalificativos y ataques personales son pocos cuando se trata de denigrar o descalificar a alguien que molesta al regimen castrista. Sin embargo, con esta senora todo ha sido cantar loas al regimen y su sistema de salud,derechos sociales y economicos de ejemplos para el mundo! Por que esos funcionarios trasnochados y encantados con las bondades del sistema cubano-comunista-castrista no lo llevan y aplican para ellos mismos en su pais deorigen? Eso mismo es lo que quiere para ella y su pais? Lo dudo. Esa senora esta "comprada" Su "ceguera" en todos los aspectos ya habia sido bendecida por el sistema castrista de antemano; por eso permitieron su pobre show adorando la genialidad creativa y bondades "del sistema cubano". La inteligencia cubana la debe de haber estado trabajando desde hace mucho tiempo, tal como hace con cuantos funcionarios de la ONU, embajadas, politicos y empresarios, aristas y cuanta gente les puede interesar sobre todo del ambito internacional. Ellos son especialistas en reclutar y captar con fines "revolucionarios" mediantes la fabricacion de chantajes, sobornos, conocen sus preferencias sexuales, adicciones de ellos o sus familiares cercanos; en fin trabajan las "debilidades" del reclutado finamente que son capaces de poner a Placido Domingo a cantar conga. Todos, pero todos aquellos que por su cargo, su profesion o relacion directa o indirecta con el gobierno cubano, esta abiertamente expuesto a ser reclutado y quedar "atrapado" por los oficiales de la direccion de inteligencia que tan finamente estan entrenados en aplicar todo tipo de bajezas y chantajes mediante filmaciones, grabaciones, plantando pruebas para comprometer a sus interesados en cooperar con el regimen. Esta senora Dandan; es otra mas de las que por alguna "revolucionaria" labor no tiene ojos para ver, y no quiere ver el desastre economico y social de Cuba, no se ha mostrado interesada por entrevistarse con opositores ni con nadie que aun no siendo opositores tenga una vision diferente a la del gobierno. Que extrana posicion la de esta senora representante de la ONU? Solo me queda pensar en algo parecido a todo lo anterior o es abiertamente una hijadelagranputa revolucionaria. Algun dia sabremos.El Caballo de Hierro.