Sábado, 23 de Septiembre de 2017
19:38 CEST.
REPRESIÓN

Daniel Llorente inicia una huelga de hambre para que lo saquen del Psiquiátrico

Daniel Llorente Miranda, el hombre que corrió con la bandera de Estados Unidos el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, inició el pasado viernes una huelga de hambre para reclamar que lo saquen de la institución psiquiátrica donde lo internó el régimen el pasado 27 de mayo.

Según informó a Martí Noticias Eliécer Llorente, hijo del opositor que no pertenece a ninguna organización, su padre no depondrá la huelga hasta no tener una solución a su caso. El joven recordó que una primera huelga realizada por Llorente Miranda en junio fue depuesta cuando las autoridades médicas le prometieron que su caso se revisaría y lo sacarían del psiquiátrico.

"Él se siente mal con eso porque están engañándolo, jugando con él, y está vez estará en huelga de hambre hasta que haya un papel de confirmación, verdadera, de la libertad", afirmó Eliécer Llorente.

"Hace dos días que no me llama, parece que no lo están dejando llamar. Cuando estuvo anteriormente en huelga de hambre le prometieron que si la dejaba lo iban a poner en libertad, y ha pasado el tiempo y nada", agregó.

De acuerdo con Eliécer Miranda, la doctora que atiende a su padre en el hospital psiquiátrico de La Habana donde está recluido, conocido como Mazorra, "sabe que mi papá no tiene nada".

"Ayer yo fui al tribunal y me dijeron que del hospital tienen que mandar una carta, con la suspensión. Antier fui a la oficina de la atención a la ciudadanía, frente a la Plaza de la Revolución, para hablar el caso de mi papá y ahí me dijeron que no me podían dar respuesta", relató el joven.

Sobre el estado de su padre explicó que "últimamente él está bastante flaco y un poco deprimido. Está pasándola mal porque casi no puede ni dormir y por el día eso está lleno de moscas y hay tremenda suciedad".

El Primero de Mayo, Llorente Miranda fue violentamente interceptado por hombres del cuerpo de seguridad vestidos de civil. Las fotos del momento en que fue maniatado y arrastrado recorrieron el mundo.

Tras este arresto fue trasladado finalmente a una institución para enfermos mentales. Esta no es la primera vez que la Seguridad del Estado recurre a la locura para desvirtuar comportamientos que le son adversos.

Llorente Miranda ha protagonizado otras demostraciones con la bandera de EEUU. En mayo de 2016, en el contexto de la llegada del crucero Adonia a La Habana, fue arrestado y liberado al día siguiente.

En mayo, Washington demandó al régimen respetar la libertad de expresión de sus ciudadanos, tras comunicar que tenía pleno conocimiento del arresto violento de Llorente.

El diario oficial Granma, que no suele informar sobre acciones opositoras, calificó la acción de Llorente —sin mencionar su nombre—, como un "monólogo anexionista", y lo acusó de querer "formarse un perfil mediático".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esto es lo que tiene que ver l relatora de Derechos Humanos que visita Cuba. Ellos solo le muestran la Cuba de la Dictadura y no la de los cubanos de a pie, el verdadero pueblo. asi son las dictaduras comunistas.

Imagen de Anónimo

Este es otro PAYASO ya habia iniciado una huelga, la suspendio, por que? y ahora inicia otra.  jajajajajaj son unos CHITEADOS, NADIE LOS TOMA EN SERIO.

Imagen de Anónimo

Lo que hacen con este hombre es abusivo, en mazorra todos los que estan estan desquiciados y mal atendidos, ya ven en Cuba ellos no quieren que nadie este en descuerdo con su dictadura, asi tratan a los que protestas, en la forma que sea, pues este hombre al pasearse con la bandera estadounidense  era la forma de llamar la atencion  en su protesta contra ese gobierno que ya nadie quiere, lo que pasa que se les escapo la forma en que el pudo eludir los cercos ese dia,