Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Última actualización: 12:23 CEST
REPRESIÓN

Trasladado Jorge Cervantes al Hospital Nacional en La Habana

Jorge Cervantes, activista de UNPACU. (MARTÍ NOTICIAS)

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Jorge Cervantes fue trasladado al Hospital Nacional en La Habana, según informó a DIARIO DE CUBA su esposa Gretchen Alfonso Torres.

"Este miércoles él me llamó por teléfono. Fue una llamada muy rápida, de menos de un minuto. Me dijo que tenía al lado a un oficial de la Seguridad del Estado mientras hablábamos. Me contó que se encuentra en la Sala de Penados del Hospital Nacional en La Habana y que allí le están haciendo exámenes por su salud", detalló Alfonso Torres.

Asimismo, precisó que su esposo "no tiene permiso para visitas" en esta institución hospitalaria.

"Me dijo que no fuera a La Habana a verlo porque no le van a dar visitas. Nosotros vivimos en Las Tunas que es muy lejos y además tenemos una bebé de un año. Me dijo que me volvía a llamar cuando le quieran dar visita", agregó la mujer.

Por otra parte, Alfonso Torres condenó el hecho de que las autoridades le hubieran dado "información falsa" sobre el paradero de su esposo, quien fue trasladado este lunes de Las Tunas a La Habana.

"Primeramente me dijeron que estaba en [la prisión de máxima seguridad] el Combinado del Este. Hasta que él no llamó no supimos que estaba en el Hospital Nacional. Esa fue una información falsa que nos dieron", explicó.

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo. Protagonizó una huelga de hambre durante 39 días que depuso el pasado 1 de julio. La policía política ha dicho a su esposa que se le acusa de "desacato y atentado" contra autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

La UNPACU defiende que los delitos son falsos y que las represalias contra el opositor se deben a sus denuncias sobre la corrupción de dirigentes del Partido Comunista y la policía política en la provincia.

Según su esposa, el opositor ha sufrido desde septiembre de 2016, 14 detenciones y su vivienda ha sido "asaltada" por operativos de la Seguridad del Estado en ocho ocasiones.

Amnistía Internacional (AI) lanzó esta semana una acción urgente por la "libertad de manera inmediata e incondicional" de Jorge Cervantes.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Ese hospital es un asco

Imagen de Anónimo

En ese hospital lo van a acabar de matar...le dicen "sala 8"

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.