Jueves, 23 de Noviembre de 2017
20:17 CET.
REPRESIÓN

El régimen libera a tres prisioneros políticos

El Gobierno dio la libertad el jueves a tres prisioneros políticos que habían sido acusados de diferentes delitos comunes en distintos procesos, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

Se trata de los activistas Pablo Enrique Camero Romero, Alfredo Limonte Rodríguez y William Cruz Delgado, confirmó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.

Precisó que Cruz Delgado fue detenido y acusado del falso delito de "peligrosidad social". La Fiscalía le pedía tres años de condena. El opositor es miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

El también exprisionero del Grupo de los 75 aseguró que Limonte Rodríguez, del Movimiento Cubano Reflexión, estaba "encarcelado por un supuesto delito de atentado" y había sido "condenado a cuatro años de cárcel".

Por su parte, Camero Romero estaba pendiente de sanción. "Es uno de los activistas que fueron sometidos a procesos exprés en las últimas semanas del mes de junio. Estaba acusado de un delito de desacato, pero lo liberaron. Es un opositor independiente, no pertenecía a ninguna organización disidente, aunque anteriormente sí lo era", añadió Hernández Carrillo.

Estas excarcelaciones se suman a la de la Dama de Blanco Yaquelín Heredia Morales. Otras tres mujeres, miembros de las Damas de Blanco y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fueron juzgadas por la misma causa que Heredia Morales el pasado 16 de junio.

Ellas son Yunet Cairo Reigada, Xiomara Cruz Miranda y Marietta Martínez Aguilera, quienes se manifestaron el día 15 de abril de 2016 en el Parque de la Fraternidad de La Habana. Tras los sucesos fueron arrestadas y conducidas a varios centros de reclusión.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.