Jueves, 18 de Enero de 2018
22:47 CET.
DISIDENCIA

Antúnez pide a Trump que mantenga el embargo al régimen hasta que libere a los presos políticos

El opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez" pidió el jueves al presidente de EEUU, Donald Trump, que mantenga el embargo económico contra el "régimen de La Habana" hasta que sean liberados los presos políticos.

En una "Carta abierta al presidente Donald Trump", difundida el jueves, el disidente pide que además del embargo se siga con "cualquier otra medida de presión" hasta que en la Isla exista "un real escenario para el ejercicio de los derechos universalmente reconocidos", reportó EFE.

"Antúnez" estuvo presente y fue mencionado por el mandatario estadounidense durante el acto celebrado en un teatro de Miami el pasado mes, en el que Trump anunció la nueva política de EEUU hacia La Habana, orientada principalmente a frenar los negocios de estadounidenses con empresas militares cubanas.

En su misiva, el cubano expresó su "infinito agradecimiento" por invitar a miembros del exilio y la disidencia al teatro Manuel Artime, lo que fue un "claro acto de reconocimiento y apoyo moral" a la oposición, y agradeció también que con su anuncio Trump haya acabado con "casi una década de política entreguista y de complacencia" desarrollada por su predecesor, Barack Obama.

"Muchas gracias por hablarle claro y firme a ese cruel y sanguinario régimen que fusila, encarcela, asesina, desaparece; a ese régimen que viola, roba y desprecia a su pueblo", escribe "Antúnez" en su carta, en la que además saluda que la Casa Blanca vaya a implementar una "nueva, clara y firme política frente a La Habana sin la más mínima concesión".

El disidente solicitó a su vez que el Departamento de Estado cancele de inmediato "los visados y los derechos de recibir remesas a funcionarios del régimen", porque "no hacerlo sería continuar estimulando la doble moral y alentando la represión" en la Isla.

Asimismo, se refirió al "mal llamado intercambio cultural" entre el Gobierno de Estados Unidos y Cuba, el cual no es más que "un acuerdo que sumisa y sospechosamente otorga autoridad a La Habana para que decida qué artista puede y cuál no puede viajar".

Como ya lo expresaron algunos opositores en el anuncio de la nueva política hacia Cuba, "Antúnez" insistió en que Cuba regrese a la lista de "países que promueven el terrorismo", de la que "nunca debió ser sacada", dijo, debido al "papel desestabilizador que juega el castrismo para el continente y su abierto apoyo y financiamiento a grupos armados subversivos, narcoterroristas".

Tras aludir a "los ocho años de la turbia, sospechosa y cómplice Administración de Barack Hussein Obama", el disidente resaltó que "cualquier acercamiento con el régimen de Cuba solo beneficiaría a esa casta gobernante, parásita y corrupta".

"Antúnez" extendió una invitación a Trump para que visite la Isla. Pero no "de esa forma tan bochornosa" como lo hizo su predecesor, dijo. Barack Obama efectuó una visita a Cuba en marzo de 2016, la primera en 88 años de un presidente estadounidense en activo, y en la que sostuvo un cara a cara con el general Raúl Castro.

"Es nuestro anhelo que usted sea el primer presidente de ese grandioso y hospitalario país en pisar tierra cubana libre", dijo "Antúnez".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

03:35:Y el CDR dio buen resultado???? NO, claro que NO!!! Pensar como individúo y no como sociedad da como resultado a dictaduras como la de Venezuela y la de Cuba!!!!

Imagen de Anónimo

19:52 a eso se le llama entrometido o CDR

Imagen de Anónimo

Antúnez puede pedir lo que sea ya que el embargo en nada afecta a su refrigerador, ni en su armario, pero que le pregunte al vecino de al lado o al carretillero que pasa frente a su casa vendiendo viandas si están de acuerdo con su pedido. En fin que se jo...n los demás

Imagen de Anónimo

¿ Donde es que vive el Sr, Jorge Luis García Pérez "Antúnez"  pues esta muy gordito, fuera del agua todos nadan bien

Imagen de Anónimo

Antunez, mi socio, sé que no estás de acuerdo conmigo, pero que bueno sería que usted nos apoyara con la ANEXIÓN DE CUBA A EEUU!!! Sé que usted tiene otra idea y se la respetamos, pero la anexión de Cuba a USA le daría solidez, institucionalidad y civismo. Los cubanos siempre hemos sido un desastre en el poder, y así seguiremos a no ser que seamos un estado más de USA. Es más, me conformaría con que Cuba ni siquiera sea un estado más y que sea un territorio más de la Florida o New Orleans, pero ser parte de USA. Si seguimos así, seguiremos jodidos y llenos de caudillos, corruptos, ladrones y estafadores. Quiero prosperidad y paz para Cuba, y en manos de los cubanos no lograremos nada, solo más desastre!!!!Únase a nuestra causa anexionista, Sr, Auntunez, por favor!!!

Imagen de Anónimo

Arriba Antunez, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO!!!!!!

Imagen de Anónimo

17:32:Cuba es asunto de los cubanos y de los vecinos afectados por los cubanos. Si tu vecino te llena de drogas y de problemas dirías que ese es problema de los vecinos??? Pues no!!! Así que Cuba es problema de los cubanos y de los vecinos afectados por los cubanos!!! Lo demás es decir bobadas y palabras comunes!!!!

Imagen de Anónimo

En vez de acercarse a OBAM ( que s negrito como el) se ha aliado a un rubio-peluza maiz, que nada hara por el pueblo, como nada ha hecho el partido republicano. ANTUNEz, debes adelgazar un poco te dara un infarto si sigues engordando y babeando a trump.

Imagen de Pedro Benitez

Cuba es asunto de los cubanos.

Imagen de Anónimo

   Pasar casi 20 años presos y seguir de pie merece cuando menos un respeto pero los pioneritos de pañoleta solo saben de choteo y gozadera pot cierto hay alguna batalla o combate en la q participo su maximo lider porq al asalto del cuartel moncada llego tarde SUPUESTAMENTE SE PERDIO aunq habia estudiado por años alli y q hizo hullo y luego cuando lo capturaron ni con un rasguño se rindio entonces de q hablas pionerito ...Antunez y todos los demas q tienen el valor de enfrentarse a tan cruel dictadura merecen respeto