Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:41 CET
REPRESIÓN

El régimen pospone una citación a Henry Constantín 'por enfermedad de la abuelita de un agente'

El periodista Henry Constantin. (FACEBOOK)

El periodista independiente Henry Constantín Ferreiro acudió este martes a la Segunda Unidad de la Policía de Camagüey, a donde había sido citado por la policía política para una "entrevista".

"Después de estar esperando en la unidad policial, se apareció el oficial (primer teniente Francisco Pacheco Seagnamillo) y me dijo que no me podía atender porque tenía a su abuelita enferma", señaló en declaraciones a este diario el periodista.

Según Constantín, esta citación fue "un disparate" y su único objetivo era "impedirle asistir a varios eventos de la sociedad civil".

"Estaba citado porque ellos [los agentes de la Seguridad del Estado] sabían que yo debía viajar este lunes para La Habana. La única lógica de este disparate era impedir mi viaje. De paso me dice que me podrían llamar hoy [este martes] por la tarde o mañana miércoles, para que no se me ocurra irme en algún momento del día. Es un delito si no acudo a la cita", detalló Constantín.

Asimismo, condenó que la policía política continúa "en el intento exhaustivo de impedirme en cualquier tipo de evento de la sociedad civil. Quieren mantenerme aislado. Es una especie de manternerme preso con derecho a circular por la provincia".

Constantín Ferreiro es director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El periodista ha sido detenido nueve veces desde 2016, ha sido amenazado y hostigado durante sus actividades laborales y su vida privada.

En junio, el régimen le prohibió salir del país para participar en una conferencia.

Asimismo, el joven ha sido "amenazado con '15 o 20 años de prisión' si no deja de publicar". En marzo las autoridades lo acusaron por el delito de "usurpación de capacidad legal" por ejercer el periodismo y realizar entrevistas en la vía pública sin estar "facultado" para desempeñar la labor de reportero.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Esa misma abuelita yo enfermé muchas veces en la escuela y trabajo en Cuba y hasta la maté unas 100 veces!!! Era muy útil mi abuelita!!!!!

Imagen de elmedicodelmongo

coño esto parece el cuento de caperucita el lobo y la abuelita

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.